Deportes

Liencres, sede hasta el próximo sábado del Campeonato de España Joven & Junior por autonomías

La primera teniente de alcalde, Carmen Bedoya; el concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso y la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz Núñez, han inaugurado el evento que reunirá en el polideportivo municipal de la localidad a cerca de 300 de los mejores boxeadores y boxeadoras de las categorías más jóvenes llegados de todas las comunidades autónomas tras sus pertinentes eliminatorias regionales

La localidad de Liencres acoge, hasta el próximo sábado, 9 de diciembre, el Campeonato de España Joven & Junior por autonomías organizado por Federación española de boxeo.  

La primera teniente de alcalde, Carmen Bedoya; el concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso y la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz Núñez, han inaugurado el evento que reunirá en el polideportivo municipal de la localidad a cerca de 300 de los mejores boxeadores y boxeadoras de las categorías más jóvenes llegados de todas las comunidades autónomas tras sus pertinentes eliminatorias regionales.

Todas las sesiones de este torneo podrán seguirse a través del canal de Youtube de la Federación Española de Boxeo: https://www.youtube.com/@federacionespanoladeboxeof1112.

Mucho más que una simple actividad física

López Alonso ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Piélagos con la promoción del deporte, especialmente entre sus vecinos más jóvenes, a través de las Escuelas deportivas municipales a las que se ha referido como “escuelas de vida”.

En este sentido, ha subrayado que para el Consistorio el deporte es mucho más que una simple actividad física, ya que permite inculcar en quien lo práctica, no solo estilos saludables de vida sino valores fundamentales como el compromiso, el esfuerzo, el afán de superación, el compañerismo, el trabajo el equipo, la colaboración o el respeto mutuo.

El responsable de Deportes también se ha referido a la colaboración del Ayuntamiento de Piélagos en la organización de campeonatos nacionales e internacionales, que siempre son un estímulo para los jóvenes deportistas del municipio.

“Quién sabe si alguno de ellos, después de este Campeonato de España, querrá iniciarse en la práctica del boxeo o, si ya lo ha hecho, decidirá continuar trabajando para superarse y convertirse, dentro de un tiempo, en uno de ellos”, ha apuntado el edil.

Por último, ha -agradeciendo tanto a la Federación española como a la cántabra que hayan elegido Piélagos como sede, así como a todos los patrocinadores y colaboradores que, con su trabajo y desde sus distintas responsabilidades, han hecho posible la celebración de este evento.