Deportes

Liencres recibe el mayor talento boxístico con la disputa del Campeonato de España Joven & Junior

Alrededor de 300 deportistas lucharán del 4 al 9 diciembre por el cetro de Campeón y Campeona de España y la clasificación como mejor Autonomía

La localidad de Liencres, en Piélagos, será del 4 al 9 de diciembre la sede de la última competición nacional del año, el Campeonato de España Joven & Junior por Autonomías.

El evento permitirá disfrutar de la máxima emoción de los mejores boxeadores y boxeadoras de las categorías más jóvenes llegados de todas las comunidades autónomas tras sus pertinentes eliminatorias regionales.

Durante una semana -la competición arranca el martes 5 de diciembre- el Polideportivo municipal de Liencres será el escenario que dirimirá los finalistas que se enfrenten en la jornada del sábado a doble ring en sesiones vespertinas que comenzarán a las 15:00 horas.

Todas las categorías presentan una alta participación destacando las categorías masculinas junior y joven con más de 100 deportistas en cada cuadro.

Llamativa es también la cada vez mayor participación en categorías femeninas tanto joven como junior con alrededor de un centenar de deportistas femeninas en liza.

“En los últimos años, el incremento del boxeo masculino y femenino en edades tempranas está provocando que estos campeonatos junior y joven tengan en cada edición una participación creciente e histórica que, va superando los números de la precedente”, ha destacado el presidente de la Real Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez.

De hecho, se ha mostrado convencido de que “El norte de la península en un enclave mágico y espectacular, nos va a dejar en la retina una semana llena de talento e ilusión por el cinturón de campeón/a de España”.

“Mientras tanto la RFEBox sigue dotando de una creciente actividad al boxeo educativo y edades tempranas como germen de l@s que serán los talentos del futuro”, ha apuntado.

Máxima representación

En el campeonato habrá representación de prácticamente todo el territorio nacional con presencia de 17 Comunidades Autónomas y figuras emergentes de nuestro boxeo como Eugenio Montoya, Daniel Rodríguez Galisteo y Noelia Gutiérrez, entre much@s otr@s.

El Campeonato de España Joven & Junior impulsado por la Real Federación Española de Boxeo, se llevará a cabo gracias a la colaboración del Comité Olímpico Español (COE) y el apoyo de la Federación Cántabra de Boxeo así como al Ayuntamiento de Piélagos y al Gobierno de Cantabria.

Todas las sesiones de este torneo podrán seguirse a través del canal de Youtube de la Federación Española de Boxeo: https://www.youtube.com/@federacionespanoladeboxeof1112.