Deportes

El Vimenor avanza en la fase de ascenso a Segunda RFEF

Este resultado, tras el empate cosechado en el primer partido, permite al Vimenor acceder a la final que le enfrentará al CD Tropezón

El Club de Fútbol Vimenor venció al Atlético Albericia por un gol a cero en el partido de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso autonómica a Segunda RFEF, disputado el sábado en el campo del Complejo municipal de Vioño ante la numerosa presencia de aficionados de ambos clubes.

El choque empezó como una pelea de poder a poder entre los dos equipos, pero fue el Vimenor quién golpeó primero. En el minuto 23, una gran acción individual de Fresno finalizó con un disparo que detuvo Mateusz. El rechace llegó a los pies de Vitali que remató para conseguir el que a la postre sería el único tanto del partido.

Sin embargo, la contienda iba a complicarse para los de Piélagos, que se quedaron con un jugador menos en el minuto 30 por la rigurosa expulsión de Héctor.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un ejercicio de resistencia del equipo local, que vio como el Albericia pasó a dominar la posesión del balón. Pero el Vimenor, con una gran demostración de disciplina táctica y esfuerzo colectivo, no permitió que los santanderinos crearan demasiadas ocasiones de gol.

La emoción, por lo escueto del resultado, se mantuvo hasta el final, pero con el último pitido del árbitro, los nervios acumulados se transformaron en una explosión de alegría para el público local.

Este resultado, tras el empate cosechado en el primer partido, permite al Vimenor acceder a la final que le enfrentará al CD Tropezón. La ida se jugará el domingo, 14 de mayo, a las 19:00 horas, en el campo de Santa Ana de Tanos, y la vuelta será en Vioño el fin de semana siguiente.