Deportes

El deporte, protagonista este fin de semana en Piélagos

Además de albergar distintos eventos, el municipio cosechó nuevos logros para su palmarés deportivo

El deporte ha sido protagonista este fin de semana en Piélagos, que no sólo ha albergado distintos eventos sino que, además, ha cosechado nuevos logros para el palmarés deportivo del municipio.

El equipo de Salcedo se proclamó campeón de Liga de Cantabria de ajedrez en División de Honor en la final disputada en el Restaurante Oxford de Arce, logrando un hito histórico ya que, después de 20 años, puso fin a la hegemonía del varias veces campeón de España, Solvay.

Por su parte los #HispanosJuveniles se hicieron con el I Encuentro solidario de balonmano disputado en el Polideportivo municipal de Renedo a beneficio de la Asociación cántabra de Fibrosis Quística (30-38) ante un bloque junior de las #SeleccionesCántabras que plantaron cara durante la primera mitad del encuentro.

Además, la Peña bolística JV ORUÑA JCT PARAÍSO DEL PAS CAMPEON  logró alzarse con la X Liga de invierno del Ayuntamiento de Valdáliga.

En la primera semifinal los de Oruña vencieron3-1 a Monte Corona, que perdonaron en el primer chico y después no tuvieron opiniones. En la segunda semifinal Hualle no pudo con los veteranos de Luey, que se llevaron el partido con un último chico en el lograron hacer 47 del último tiro.

La final como era de esperar enfrentó a las 2 peñas más fuertes de la fase regular , JV ORUÑA JCT PARAÍSO DEL PAS se adelantó en la final, pero los de Luey Rest Las Olas consiguieron el segundo chico poniendo las tablas en el marcador. Finalmente,  los de Oruña consiguieron cerrar en el tercero y en el  último  con 50 (30 bolos desde el birle) lograron hacerse con el triunfo.

Por último, la lanzadora del Atletismo Piélagos Andrea Njimi se proclamó campeona de España sub18 de disco en el Campeonato Nacional de Lanzamientos Largos de Menores disputado en León.

Andrea logró una marca de 46,75 metros en el segundo lanzamiento que batió el récord del campeonato, que ella misma poseía (45,59 metros - Castellón) y que la coronaron como la mejor lanzadora sub18 del momento.

La atleta cántabra, además de ostentar el récord de España sub18, ha batido el récord del campeonato en ambas disciplinas.