Deportes

El concejal de Deportes de Piélagos lamenta la obsesión de algunos ediles que parecen desear siempre que ocurra una desgracia para salir a contarla

Borja López Alonso recalca que el pantalán flotante para embarcaciones de remo en Oruña se ha instalado siguiendo el procedimiento y el calendario habitual, ante la inminente puesta en marcha de la Escuela municipal de piragüismo y recalca que, aunque ha vuelto a su estado normal y aparentemente no presenta daños, será retirado mañana para proceder a su revisión y garantizar la total seguridad de los usuarios

El responsable de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Borja López Alonso, ha lamentado la obsesión de algunos concejales que, a su juicio, parecen desear siempre que ocurra una desgracia para salir a contarla.

En este sentido, ha recalcado que, un año más, el pantalán flotante para embarcaciones de remo en Oruña se ha instalado siguiendo el procedimiento y el calendario habitual ante la inminente puesta en marcha de las actividades de la Escuela municipal de piragüismo, con sede en la localidad.

Borja López Alonso, que hoy ha visitado la infraestructura junto al concejal de Servicios Generales, David Diego, ha recordado que se trata de una instalación ubicada en una parcela de propiedad municipal, que cuenta con los informes favorables con la condición de que la ocupación del citado río sea temporal.

En este sentido, ha hecho hincapié en que se retiró a finales del pasado mes de octubre y se ha vuelto a instalar ahora, por la misma empresa que es la adjudicataria desde 2020 del servicio de retirada e instalación del pantalán, para facilitar las actividades de la Escuela municipal de piragüismo, así como su uso por parte de los aficionados a los deportes de remo.

“Cuando se procedió a su colocación, no había ninguna previsión o aviso de fuertes riadas”, ha subrayado el edil, quien ha asegurado que es demasiado pronto y muy aventurado hablar de daños estructurales de la instalación.

En la misma línea, ha apuntado que la estructura está formada por una pasarela pivotante preparada para adaptarse a las diferentes condiciones del río.

El concejal de Deportes ha hecho hincapié en que, posiblemente, alguno de los troncos que arrastró el río debido a la fuertes lluvias de los últimos días impactó contra la instalación lo que provocó su hundimiento parcial y que fuera cubierta por agua durante una horas.

De hecho, ha dejado claro que hoy, miércoles, el pantalán ha vuelto a su estado normal, una vez que ha bajado el cauce del río. No obstante, ha anunciado que, aunque aparentemente no presenta daños, mañana, jueves, será retirada para proceder a su revisión integral y garantizar la seguridad de los usuarios.

Por ello, ha dicho, habrá que esperar a que una empresa especializada determine el estado en el que se encuentra el pantalán. El resto, ha concluido, es palabrería, bulos infundados y un alarmismo totalmente injustificado.