Deportes

El Club Arco Piélagos y la Escuela municipal de tiro con arco logran 13 medallas en el Campeonato regional de Sala

Consiguieron 5 oros, 3 platas y 5 bronces en el evento organizado por la Federación cántabra de tiro con arco en el Complejo municipal Ruth Beitia de Santander

El Club Arco Piélagos y la Escuela municipal de tiro con arco han logrado un total de 13 medallas en 8 categorías y modalidades en el Campeonato Regional de Sala, celebrado este fin de semana en el Complejo municipal deportivo  Ruth Beitia de Santander.

Los integrantes del Club Arco Piélagos y los alumnos de la Escuela municipal del Ayuntamiento de Piélagos consiguieron 5 oros, 3 platas y 5 bronces en el evento organizado por la Federación cántabra de tiro con arco.

En concreto, medalla de oro en Recurvo benjamín mixto; medalla de oro y de bronce en Recurvo alevín mixto; medalla de oro y bronce en Recurvo infantil mixto; medalla de oro, plata y bronce en Recurvo novel mixto; medalla de bronce en Recurvo cadete femenino; medalla de plata en Recurvo sénior femenino; medalla de plata en Compuesto sénior femenino y medalla de oro y de bronce en Recurvo sénior masculino.

Actuaciones destacadas

Cabe destacar la actuación del deportista Mario Ruiz de Villa Martínez, vecino de Mortera, que aún perteneciendo a la categoría de benjamín, esta temporada decidió competir en alevín y cuyo esfuerzo se ha visto recompensado, aunque tuvo que luchar por el título de campeón hasta el último segundo.

Después de empatar en los set de la eliminatoria por el oro,  finalmente fue necesario acudir a la flecha de desempate, comúnmente llamada flecha de muerte súbita, que volvía a empatar con su contrincante con un impacto en el 10 (máximo valor de diana).

Los jueces tuvieron que hacer uso de la lupa y la métrica para poder nombrarle como ganador y campeón de alevín mixto, diferenciándose de su contrincante por milímetros al centro de la diana, lo que nos demuestra la gran calidad de su técnica con tan solo 9 años.

Por su parte, Ares Kaklis, vecino de Vioño, ganó la eliminatoria por el bronce de Recurvo infantil con un 30, tirada perfecta.

Entrega premios de la Liga de Sala

Coincidiendo con la celebración del Campeonato Regional de Sala, la Federación cántabra de tiro con arco entregó los premios de la Liga de Sala disputada en esta temporada.

El Club Arco Piélagos recogió 8 metales: oro y plata en Recurvo sénior masculino; oro, plata y bronce en Recurvo novel mixto; oro en Recurvo benjamín mixto; oro en Recurvo infantil mixto y plata en Recurvo alevín mixto.