Deportes

El Ayuntamiento abrirá el 10 de febrero la inscripción en las actividades de las Escuelas deportivas municipales que darán comienzo esta primavera

El concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, recuerda que, junto con las 21 escuelas deportivas municipales ordinarias, que se desarrollan durante el curso escolar, entre los meses de octubre y junio, cada año, en primavera abren sus puertas otras seis que favorecen la actividad física al aire libre

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá el próximo sábado, 10 de febrero, el plazo de inscripción en las actividades de las seis escuelas deportivas municipales que darán comienzo en marzo.

El concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, ha recordado que, junto con las 21 escuelas deportivas municipales ordinarias, que se desarrollan durante el curso escolar, entre los meses de octubre y junio, cada año, en primavera abren sus puertas otras seis que favorecen la actividad física al aire libre.

En concreto, ha dicho, las de Bodyboard, Bolos, Ciclismo-Moutain bike, Piragüismo, Skate y Surf, que se impartirán entre los meses de marzo y agosto en diferentes localidades del municipio, así como en la playa de El Sardinero, en Santander.

López Alonso ha apuntado que las familias interesadas podrán formalizar su inscripción, a través del portal de actividades del Consistorio: http://actividades.pielagos.es/.

Actividad física en la playa y el río Pas

El responsable de Deportes ha explicado que, como es habitual, la Escuela municipal de Bodyboard, abierta a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, arrancará sus actividades en la playa de El Sardinero, en Santander y, posteriormente, trasladará su sede a la de Valdearenas, en Liencres.

En cuando a sus clases, que se impartirán los viernes (de 17:00 a 18:30 horas); los sábados (de 10:00 a 13:00 horas) y los domingos (de 9:30 a 12:30 horas), tendrán un precio de 36 euros para los menores empadronados en Piélagos y de 196 euros para los no empadronados.

Las playas de El Sardinero, en Santander, y Valdearenas, en Piélagos, también serán las sedes de la Escuela municipal de Surf, que ofertará cuatro grupos diferentes: dos de poca experiencia (lunes y martes, de 18:00 a 19:30 horas); uno de algo de experiencia (miércoles, de 18:00 a 19:30 horas) y un cuarto y último de experto (jueves, de 18:00 a 19:30 horas).

El precio de la citada escuela, destinada a niños y niñas de 8 a 18 años será de 36 euros para los empadronados en Piélagos y de 196 euros para los no empadronados.

López Alonso también se ha referido al Muelle de Oruña que albergará, un año más, la Escuela municipal de Piragüismo en la que podrán matricularse niños y niñas de 8 a 18 años.

El edil ha comentado que desarrollará sus actividades los martes y jueves, de 17:00 a 20:00 horas y tendrán un precio de 36 euros, en el caso de los alumnos/as empadronados/as y de 90 euros para los no empadronados/as.

Bolos, ciclismo y skate

El responsable de Deportes ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Piélagos ofertará una Escuela municipal de Bolos, que contará con tres sedes: en Barcenilla (miércoles, de 17:15 a 19:15 horas y sábados, de 11:00 a 13:00 horas); en Parbayón (martes y jueves, de 17:30 a 19:00 horas) y en Renedo/Oruña (martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas).

En este caso, ha apuntado, estará abierta a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años y su precio de matrícula será de 36 euros para los empadronados/as en el municipio y de 90 euros para los no empadronados.

López Alonso ha comentado que en Arce tendrán lugar las actividades de la Escuela municipal de Ciclismo-Mountain Bike, cuyas clases se celebrarán de lunes a jueves, de 18:00 a 19:00 horas, tanto en la Mies de la localidad (modalidad de Ciclismo) como en el circuito Torre de Velo (modalidad de Mountain Bike).

Esta propuesta está destinada a niños y niñas de 6 a 18 años y  tendrá un precio de 36 euros para los empadronados/as en Piélagos, así como de 90 euros para los no empadronados.

Además, el Consistorio ofertará una Escuela municipal de Skate, para niños y niñas de 6 a 18 años, que impartirá sus actividades en las pistas de Liencres (martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas) y Renedo (lunes y miércoles, de 18:00 a 19:00 horas).

Su matrícula será de 36 euros para los alumnos/as empadronados/as en el municipio y de 90 euros para los no empadronados/as, ha puntualizado el edil.