Deportes

El Atletismo Piélagos, octavo en la Copa de la Reina disputada este fin de semana en Antequera

El alcalde del municipio, Carlos Caramés y  el concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, acompañaron a las de Renedo en su regreso, nueve años después, a la competición en la que se miden los 8 mejores equipos de España

El Atletismo Piélagos acabó octavo en la Copa de la Reina disputada este fin de semana en el Centro de tecnificación de Antequera, en Málaga.

Las de Renedo, que volvieron a la citada competición después de 9 años, lo hicieron con bajas de gran calado, pero eso no evitó que dieran el máximo frente a sus compañeras de los mejores equipos nacionales.

El segundo puesto de Aslin Quiala en pértiga y los cuartos de Carmen Sánchez, en 60m vallas, y Andrea Njimi, en lanzamiento de peso, fueron, junto con el tercer puesto del 4x400, algunos de los resultados más destacados del equipo más jóven y que más atletas presentó de la comunidad de procedencia.

También completaron una gran actuación Jana Camacho, María Fdez. Bouza, Claudia Rojo, Lara Tomé, Glory Llorente, Natalia Iglesias y las atletas filiales Lucía Fernández Alonso, del Bezana Atletismo y Daniella Rada e Isabel Diego, del Atletismo EDM Cayón.

El Playas de Castellón fue el vencedor de la prueba con 82,5 puntos y logró hacerse con el tercer título de su historia con tan solo un punto de diferencia sobre el segundo, el Valencia Club Atletismo (81,5 puntos), mientras que el tercer escalón del podio fue para el FC Barcelona (73 puntos).

Tal y como hiciera en 2015, siendo concejal de Deportes, cuando acompañó al Atletismo Piélagos en la que fue su cuarta Copa de la Reina, en San Sebastián, el alcalde del municipio, Carlos Caramés, junto con el responsable de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, apoyaron a las de Renedo en su regreso, nueve años después, a la competición en la que se mien los ocho mejores equipos de España.