Cultura

La Filmoteca Regional proyectará este viernes en Piélagos la película coreana ‘Decision to leave’

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, en una nueva sesión con acceso libre hasta completar aforo, la proyección de este film de intriga, dirigido por Park Chan-Wook

La Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria proyectará  este viernes en Piélagos la película coreana ‘Decision to leave’.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, en una nueva sesión con acceso libre hasta completar aforo, la proyección de este film de intriga, dirigido por Park Chan-Wook.

‘Decision to leave’ cuenta la historia de un veterano detective llamado Hae-Joon, que investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña.

El detective pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará en su trabajo.

Próximas propuestas

Los “viernes de cine” de la Filmoteca Regional  continuarán en Piélagos con la proyección de  nuevos títulos como los cortometrajes de “Cantabria en corto 2023” (día 9 de febrero); “La rodilla de Clara” de Eric Rohmer (día 16 de febrero) o “Langosta” de Yorgos Lanthimos (día 23 de febrero).

También se programarán títulos como “My mexican bretzel” de Nuria Giménez, el 8 de marzo; “La novia pirata” de Nelly Kaplan, el 15 de marzo; “Aguas tranquilas” de Naomi Kawase, el 22 de marzo; “La sala de cristal” de Christian Lerch, el 5 de abril; “En la línea del horitonte” de Iñaki Pinedo y Marcos Aldaco, el 12 de abril; “La fortaleza escondida” de Akira Kurosawa, el 19 de abril y “No matarás” de Krzysztof Kieslowski, el 26 de abril.