Cultura

El Festival internacional de cine de Piélagos homenajeará este miércoles en la Filmoteca Regional de Torrelavega a la actriz Beatriz Toyos Barro

Se trata de la primera actividad de la XIV edición del @fescinepielagos, que tendrá como finalidad reconocer el trabajo y la figura de la actriz, fallecida el pasado otoño, colaboradora habitual del Festival desde sus inicios

El Festival internacional de cine de Piélagos (@fescinepielagos) homenajeará este miércoles, 20 de marzo, a las 19:00 horas, en la sede de la Filmoteca Regional de Torrelavega a la actriz Beatriz Toyos Barro.

Se trata de la primera actividad de la XIV edición del @fescinepielagos, que tendrá como finalidad reconocer el trabajo y la figura de la actriz, fallecida el pasado otoño, colaboradora habitual del Festival desde sus inicios.

No en vano, Beatriz Toyos Barro fue una habitual del Festival internacional de cine de Piélagos, donde participó en sus galas realizando representaciones teatrales, entregando premios, etc. sin olvidar los numerosos trabajos de los que formó parte.

Doble sesión

Durante la sesión doble se recordará su faceta como colaboradora del @fescinepielagos, sino también su trabajo como actriz y su pasión por el cine.

Todo ello, sin olvidar su pasión humana, por el que recibió el título de Mujer Relevante de Torrelavega en 2015 por su afán de superación, ya que tuvo que alimentarse toda su vida por vía parenteral debido a una enfermedad que padeció  desde joven.

El miércoles, 20 de marzo, se proyectarán los cortometrajes “Al final del día” y “Beautiful Pepa” en los que participó como actriz y el miércoles, día 27, el largometraje “The Winter Hunger” en el que también fue protagonista.