Doble cita con las “Mujeres que cuentan” este fin de semana en La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos
El viernes, 18 de noviembre, a las 20:00 horas, Anna Petrova pondrá en escena “Agnes, Will´s Wife Bulgaria”, mientras que el sábado, día, 19, Ruth Garreta y Vanesa del Castillo recogerán su testigo con “El espejo cónico”, que representarán a las 20:00 horas
La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos contará este próximo fin de semana con una doble cita con algunas de las protagonistas de la VIII edición de la Muestra internacional de teatro “Mujeres que cuentan”.
El viernes, 18 de noviembre, a las 20:00 horas, con entrada gratuita, Anna Petrova pondrá en escena “Agnes, Will´s Wife Bulgaria”, un montaje teatral escrito por la autora ucraniana Nina Mazur y dirigido por la búlgara Nevena Miteva, que llega a La Teatrería como fruto de la cooperación internacional llevada a cabo por Ábrego en la última década en la que ha protagonizado giras e intercambios con artistas y compañías de todo el mundo.
En esta ocasión, la obra presentada por el Teatro Tears and Laughter de Sofía (Bulgaria) mostrará al público a la esposa de Shakespeare Agnes Hathaway, como una experta en pociones medicinales.
Sin embargo, un día, una flauta “celestial” interrumpirá repentinamente su trabajo. Será entonces cuando se le aparecerá Hamlet, su hijo difunto, que se comunicará con ella desde el otro mundo, a través de este instrumento.
Uno tras otro harán sonar la flauta de los fantasmas del pasado como su suegra, sus dos hijas o su madrastra. Aunque ella tratará de impedirlo todos le incomodarán con preguntas, recuerdos y sentimientos.
“El espejo cónico”
El sábado, día, 19, Ruth Garreta y Vanesa del Castillo recogerán su testigo con “El espejo cónico”, que representarán a las 20:00 horas, en una función cuyas entradas, que tendrán un precio de 12 euros, pueden reservarse en el teléfono 609 45 02 67 o en el correo electrónico abregoteatro@gmail.com.
La Compañía Ruth de Cantabria representará a Cantabria en la Muestra internacional de teatro con esta comedia de José Carlos Carmona en la que te ríes porque, de repente, te sientas en la butaca, se encienden las luces y nada de lo que esperabas ocurre ante ti. Porque la vida es eso, esperar, desesperar y dejarte sorprender.