Servicios sociales

Seis localidades acogerán, por primera vez, las actividades del Programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Piélagos ‘Verano de colores’

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, hace hincapié en que no será la única novedad de este proyecto del Consistorio, que cada año busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival, ya que, en este 2020, se desarrollará con un protocolo específico de actuación frente al COVID-19 y con grupos reducidos de 9 niños y niñas por cada grupo y turno

Un total de seis localidades -Arce, Liencres, Mortera, Oruña, Quijano y Renedo- acogerán, por primera vez, las actividades del Programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Piélagos ‘Verano de colores’, según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas.

La edil ha hecho hincapié en que no será la única novedad de este proyecto del Consistorio, que cada año busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival, ya que, en este 2020, se desarrollará con un protocolo específico de actuación frente al COVID-19 y con grupos reducidos de 9 niños y niñas por cada grupo y turno.

Luezas ha explicado que las familias de los menores admitidos, cuyas listas están publicadas en la web municipal www.pielagos.es, deberán formalizar el pago, a través del portal de actividades del Consistorio https://actividadespielagos.es, antes de las 24:00 horas del próximo viernes, 26 de junio.

En este sentido, ha precisado que el precio por quincena es de 18 euros, mientras que la ampliación del horario de mañana tendrá un coste de 10 euros/quincena y el de tarde con servicio de comedor será de 40 euros/quincena.

126 plazas

La responsable de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha avanzado que, en total, el Ayuntamiento de Piélagos ofertará este verano 126 plazas para niños y niñas de entre 4 y 12 años, que se amplían hasta los 16 en el caso de aquellos jóvenes con necesidades educativas especiales, en cada uno de los cuatro turnos programados: del 1 al 17 de julio, del 20 al 31 de julio, del 3 al 14 de agosto y del 17 a 31 de agosto.

Asimismo, ha recordado que, como viene siendo habitual, el horario de las actividades semanales será de 9:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, si bien, un verano más, en caso de necesidad por circunstancias laborales de madres o padres se puede ampliar antes y/o después de la hora programada.

Así, ha dicho, antes de la actividad pueden entrar de 8:00 a 9:30 horas y, después de la actividad, de 14:00 a 17:00, si bien ha dicho, en este último caso, es necesario incluir el servicio de comedor.

Atender las necesidades de conciliación

Luezas ha recalcado que, en esta ocasión, el programa ha tratado de atender las necesidades de conciliación de las familias del municipio.

Por ello, ha dicho, las plazas ofertadas únicamente se han cubierto con niños y niñas cuyos padres y madres trabajasen: ambos miembros, en el caso de las familias nucleares o de uno de ellos, en el de las familias monoparentales.

En la misma línea, ha puntualizado que no se han admitido las solicitudes de aquellas familias en las que sólo uno de los miembros trabaje ni se han ofertado plazas para ocio vacacional, como en años anteriores.