Servicios sociales

Más de un centenar de niños participa en el programa de ocio vacacional organizado por el Ayuntamiento de Piélagos con motivo de las fiestas navideñas

Como es habitual, las actividades programadas  por el Consistorio, que tienen lugar en horario de mañana, entre las 9:30 y las 14:00 horas, se desarrollan en dos sedes: una en la zona norte, en el CEIP Las Dunas de Liencres, y otra en el sur, en el CEIP Virgen de Valencia de Renedo

Más de un centenar de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años participa en el programa de ocio vacacional organizado por el Ayuntamiento de Piélagos durante las fiestas navideñas.

Como es habitual, las actividades programadas  por el Consistorio, que tienen lugar en horario de mañana, entre las 9:30 y las 14:00 horas, se desarrollan en dos sedes: una en la zona norte, en el CEIP Las Dunas de Liencres, y otra en el sur, en el CEIP Virgen de Valencia de Renedo.

Alejandra Catalina Pérez, coordinadora del programa en Renedo, explica que, ahora mismo, hay más de 50 niños en cada una de las dos sedes, donde se han programado una amplia variedad de propuestas ambientadas, todas ellas, en la Navidad.

“Estamos repartidos en grupos reducidos y haciendo diversas actividades”, cuenta Alejandra Catalina Pérez, quien hace hincapié en que “estamos en todo momento pendientes de que lleven bien puesta la mascarilla, que usen el gel hidroalcohólico, se laven las manos”.

La coordinadora del programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo incide en que, a lo largo de 8 jornadas, se alternarán las propuestas de interior, como el taller de cocina que se ha celebrado hoy, con otras de exterior, que tienen lugar en los patios de los dos colegios.

“Al final, buscamos que lo pasen bien y al mismo tiempo desarrollen valores que están presentes desde el primer día, como el trabajo en equipo, el compañerismo, la ayuda mutua … que practicamos diariamente”, subraya Catalina Pérez.