Servicios sociales

Liencres acoge este viernes un taller para la detección y prevención del acoso escolar desde la familia

La concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, explica que se trata de una actividad, organizada en colaboración con CIPSA, que tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en el local municipal

El local municipal de Liencres acogerá  hoy, viernes, a partir de las 19:00 horas, un taller para la detección y prevención del acoso escolar desde la familia, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA).

Se trata de una actividad, incluida dentro del programa de sensibilización y  prevención del acoso y la violencia ‘Por las buenas’, desarrollado por el Consistorio a lo largo de los últimos meses con escolares del municipio, según ha informado la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza.

La edil ha recordado que dicho programa tiene un planteamiento integral de trabajo porque, según ha dicho, para combatir la violencia entre los menores hay que intervenir en el ámbito educativo y, de forma bidireccional, asistir tanto a la víctima como al agresor, incluyendo el asesoramiento y la orientación de sus respectivas familias y los docentes implicados.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC), entendemos que enfocar el acoso escolar desde esta perspectiva global de intervención psicopedagógica es una de las llaves que abre la solución a cualquier tipo de agresión”, ha  enfatizado Lanza.

Intervención con las familias

La responsable de Servicios Sociales ha incidido en que la intervención con las familias promovida por el Ayuntamiento de Piélagos tiene como objetivo fomentar un mayor y mejor conocimiento de las estrategias de detección y prevención, así como de las herramientas existentes para afrontar el acoso desde el ámbito familiar.

Bajo esta premisa, el Taller organizado por el Consistorio, en colaboración con CIPSA, que será impartido por la psicopedagoga Mª Jesús Franco, se estructurará en dos partes: la primera, de carácter informativo con audiovisual y, la segunda, basada en el asesoramiento directo a las familias presentes, partiendo de las preguntas que éstas puedan hacer y/o mediante el planteamiento de casos reales.