Servicios sociales

La marcha nórdica llega a Piélagos este mes de marzo

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, avanza que tiene como objetivo el fomento de hábitos de vida saludable

El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento este mes de marzo el Programa de Salud integral y deportiva “Marcha Nórdica en Piélagos” dirigido a un total de 60 vecinos y vecinas, con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años.

Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, quien ha  avanzado que tiene como objetivo el fomento de hábitos de vida saludable, principalmente a través de la práctica de marcha nórdica.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, además de la realización de entrenamiento físico, el programa pretende servir como refuerzo emocional y, para ello, se contará con el apoyo de un psicólogo o psicóloga.

Asimismo, ha destacado que, de forma complementaria, los participantes también tendrán acceso a un profesional de la nutrición y la fisioterapia.

¿Qué es la marcha nórdica?

Luezas ha explicado que la marcha nórdica consiste en caminar siguiendo una técnica concreta e incorporando un tipo específico de bastones, similares a los del esquí.

Se trata de una actividad física más efectiva que la de caminar sin palos, puesto que se trabaja tanto el tren superior como el inferior, apta para casi todo el mundo y en la que la propia persona puede determinar el grado de esfuerzo que quiere realizar además de ser relajante y divertida, ha apuntado la edil.

La responsable de servicios sociales ha hecho hincapié en que las rutas se desarrollarán en diferentes entornos del municipio y serán adaptadas a las necesidades de los participantes.

En cuanto al nutricionista, ha comentado que  los usuarios y usuarias del programa podrán acudir a una primera consulta de diagnóstico, tener un seguimiento continuo en la evolución, así como una consulta final para evaluación de resultados.

Por otro lado, ha señalado que tanto la atención psicológica como las consultas de fisioterapia responderán a la demanda de cada participante con el objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de cada uno de uno de ellos.

Hasta el 17 de marzo

Luezas ha recalcado que la inscripción al programa permanecerá abierta, hasta el 17 marzo,  en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, al que se accede a través de la web municipal www.pielagos.es.