Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos y la Asociación La Columbeta desarrollan un programa de inserción laboral para personas inmigrantes

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, explica que ha tenido lugar en el mes de diciembre, en Liencres, y ha contado con la financiación del Fondo europeo de Asilo, Migración e Integración (FAMI)  y del Fondo Social Europeo (FSE)

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Asociación La Columbeta, ha desarrollado durante el pasado mes de diciembre un programa de inserción laboral dirigido específicamente para personas inmigrantes.

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha hecho hincapié en que, a través de esta iniciativa, financiada por el Fondo europeo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) se ha trabajado la sensibilización hacia la diversidad.

Con este objetivo, según ha dicho, se ha buscado favorecer un discurso inclusivo, de comprensión y respeto hacia las diferencias y relaciones positivas, para promover una sociedad más diversa.

Luezas ha explicado que el programa también ha abordado la integración laboral de los participantes, a través de unos itinerarios financiados, en este caso, por el Fondo Social Europeo (FSE).

En este sentido, ha apuntado que, mediante un servicio de orientación y asesoramiento individualizado, a partir de entrevistas, se ha ofrecido a los participantes la posibilidad de adecuar sus competencias a las necesidades del mercado laboral.

8 inmigrantes no comunitarios en situación regular

La responsable de Servicios Sociales ha destacado que, mediante este programa, desarrollado durante el pasado mes de diciembre, en Liencres, se ha atendido a 8 personas, todas ellas inmigrantes no comunitarios en situación regular.

Respecto a sus perfiles, ha precisado, que éstos han sido muy diversos no sólo en cuanto a su país de procedencia -Marruecos, Senegal y varios de América Latina- sino también en lo que a formación se refiere, ya que entre los participantes ha habido personas con estudios universitarios, mientras que otros carecían de algún tipo de estudios.