Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos se sumará a la celebración del mes de la enfermedad celiaca con dos conferencias y un taller de cocina sin gluten

La primera de las actividades programadas será la Conferencia “Comer sin gluten es fácil”, que tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de abril, a las 19:00 horas, en el local municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos se sumará a la celebración del denominado mes de la enfermedad celiaca con dos conferencias y un taller de cocina sin gluten que organizará en colaboración con la Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN).

La primera de las actividades programadas será la Conferencia “Comer sin gluten es fácil”, que tendrá lugar el miércoles, 27 de abril, a las 19:00 horas, en el local municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo.

El miércoles, 4 de mayo, de nuevo a las 19:00 horas, pero en la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres, se celebrará la segunda propuesta, la Conferencia “Proyecto Cantabria sin gluten”.

Las jornadas sobre la enfermedad celiaca organizadas por el Consistorio y ACECAN incluirán, además, un Taller de cocina sin gluten, que se impartirá en el nuevo Centro de formación de Vioño, ubicado en el edificio de las antiguas escuelas del Barrio de San Vicente, el martes, 10 de mayo, a partir de las 18:00 horas.

Se trata de tres actividades de carácter gratuito. Las dos conferencias con entrada libre hasta completar aforo y el taller con plazas limitadas e inscripción previa, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos: https://actividades.pielagos.es/.

 Mes de la enfermedad celiaca

ACECAN explica que mayo es considerado el mes de la enfermedad celiaca debido a que durante el mismo se conmemora tanto el Día internacional de la enfermedad celiaca (5 de mayo) como la celebración nivel nacional de la jornada (27 de mayo).

En este contexto, la Asociación de Celíacos de Cantabria considera necesario organizar actividades de sensibilización sobre una enfermedad que, según las estimaciones de salud, tiene una prevalencia de entre un 1 y un 2 por ciento de la población, si bien el 80 por ciento de la misma no está diagnosticada.