Servicios sociales

El Ayuntamiento de piélagos presentará el próximo 28 de septiembre en el Teatro Vimenor los nuevos talleres del programa ‘AVANZANDO’

El acto tendrá lugar, a partir de las 17:30 horas, e incluirá la representación del espectáculo ‘El Aplastamiento’ de la Compañía de Danza Alberto Pineda

El Ayuntamiento pondrá un servicio gratuito de autobuses para que los vecinos mayores de 60 años, beneficiarios del programa municipal de dinamización y promoción del envejecimiento activo, puedan acudir a la presentación

El Ayuntamiento de Piélagos presentará el próximo 28 de septiembre en el Teatro Vimenor de Vioño, a las 17:30 horas, los nuevos talleres del programa de dinamización y promoción del envejecimiento activo de los mayores de 60 años ‘Avanzando’.

La concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, ha explicado que, en su tercera edición, ‘Avanzando’ programará dos tipos de actividades.

En este sentido, ha señalado que, por un lado, una psicóloga impartirá talleres de análisis de la actualidad, memoria y relajación, destinados a fomentar la participación, así como a mantener, desarrollar y potenciar aquellas capacidades psico-cognitivas que contribuyen a la mejora de la memoria y la calidad vida.

Asimismo, el programa organizará talleres de psicomotricidad, recuperación funcional y caminar terapéutico que, bajo la supervisión de una fisioterapeuta, tendrán como finalidad el retraso del deterioro físico asociado a la edad mediante ejercicios de fortalecimiento, flexibilización, equilibrio y resistencia de los mayores de 60 años.

Tras la presentación de los nuevos talleres, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo ‘El aplastamiento’ de la Compañía de Danza  Alberto Pineda.

 

Servicio de autobuses

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá a disposición de los mayores de 60 años un servicio gratuito de autobuses, para que puedan acudir a la presentación de la III edición del Programa ‘Avanzando’, con salida a las 16:30 horas.

El primero de los autobuses partirá de Cianca y realizará paradas en Parbayón, Renedo y Zurita; el segundo iniciará su recorrido en Liencres y recogerá a los vecinos de Boo y Mortera, mientras que el tercero, recorrerá Arce, Oruña, Barcenilla y Quijano.