Servicios sociales

El ayuntamiento de piélagos clausura este jueves la III edición del programa ‘Avanzando’ de promoción del envejecimiento activo

La concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, anuncia que el acto tendrá lugar, a partir de las 17:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, donde se entregarán los diplomas y se representará la obra ‘Cesar a gusto’ de José Cedena, que pondrá en escena la Escuela municipal de teatro

El Ayuntamiento de Piélagos clausurará este próximo jueves, 21 de junio, la III edición del programa ‘Avanzando’, que promueve la dinamización y el envejecimiento activo de los vecinos del municipio mayores de 60 años.

La concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, ha explicado que el acto, que pondrá fin a las actividades desarrolladas durante el curso 2017-2018, se celebrará, a partir de las 17:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño.

Asimismo, ha apuntado que, tras la entrega de diplomas a todos los participantes en el programa, tendrá lugar la representación de la obra ‘Cesar a gusto’ de José Cedena, que pondrá en escena la Escuela municipal de teatro.

Lanza ha recordado que, desde su puesta en marcha, en octubre de 2016, a través de ‘Avanzando’, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) busca prevenir y retrasar, en la medida de lo posible, esas patologías que son propias de la edad, así como facilitar a los mayores pautas y consejos, que les permitan mejorar su salud diaria para que sigan estando en forma.

Para ello, ha dicho, se han ofertado talleres  de carácter psicosocial, dirigidos por una psicóloga (Análisis de la actualidad, memoria y relajación), en los que se combinan las dinámicas y ejercicios de estimulación cognitiva para mantener la memoria activa con charlas y debates sobre temas de actualidad o de especial interés para los asistentes.

También, actividades de promoción de la actividad física (Psicomotricidad, recuperación funcional y caminar terapéutico), donde bajo la supervisión de una fisioterapeuta, alternan ejercicios de psicomotricidad con otros más específicos de recuperación funcional como ejercicios de fortalecimiento, flexibilización, equilibrio y resistencia.

Servicio gratuito de autobuses

La responsable de Servicios Sociales ha apuntado que el Consistorio pondrá a disposición de los vecinos un servicio gratuito de autobuses, para que puedan asistir a la clausura del curso 2017-2018.

En este sentido, ha precisado que la primera ruta partirá a las 16:30 horas, de la parada del autobús ubicada en la Plaza de Liencres, haciendo parada en el bar El Pueblo de Mortera, a las 16:40 horas, y también en La Pedraja y San José, en  la localidad de Boo, a las 16:50 horas.

Por su parte, la segunda ruta iniciará su recorrido a las 16:30 horas en el Barrio Cianca en Parbayón, donde también recogerá a los vecinos, a las 16:35 horas en el bar El Molino. Desde allí, se dirigirá a Renedo, localidad en la que hará tres paradas: a  las 16:45 horas, en el Barrio San Antonio (frente a la fábrica de la SAM); a las 16:50 horas, en el Banco Santander y,  a las 17:00 horas, en Don Barato. Otras paradas de este servicio serán a las 17:05 horas en Carandía,  frente bar La Argolla y en Zurita, a las 17:10 horas, en El Puente y el bar El Carabel.

Por último, la tercera ruta saldrá, a las 16:30 horas, de Arce, del  bar El Redoble y realizará recogidas en el Barrio Velo (16:35 horas) y el Barrio El Cruce (16:40 horas); en Oruña en el Alto Pedroa (16:45 horas) y en Casa Setién (16:50 horas); en Barcenilla, en el Molino la Trampa y bar del pueblo (17:00 horas) y en Quijano, también en el bar del pueblo, a las 17:10 horas.