Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará los días 21 y 22 de julio unas jornadas de motivación y apoyo a personas con dificultades de acceso al empleo

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, explica que tendrán lugar en la Ludoteca municipal de Renedo, en el Barrio Sorribero, en horario de mañana, entre las 9:30 y las 14:30 horas

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará mañana, martes, 21 de julio, y el miércoles, día 22, unas jornadas de motivación y apoyo a personas con dificultades de acceso al empleo.

Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, quien ha precisado que tendrán lugar en la Ludoteca municipal de Renedo, en el Barrio Sorribero, en horario de mañana, entre las 9:30 y las 14:30 horas.

Luezas ha avanzado que durante las mismas se darán a conocer aspectos básicos de la inserción en el mercado laboral; se proporcionará a los participantes una visión global de las distintas opciones de empleabilidad; al tiempo que se trabajarán diferentes herramientas personales para tener motivación al empleo. 

La edil ha hecho hincapié en que el Consistorio facilitará un servicio de guardería-ludoteca para aquellas personas, con hijos menores a su cargo, con el fin de posibilitar su asistencia a las citadas jornadas.

Selección primera acción formativa Programa ‘Dunas de Empleo’

La concejala de Servicios Sociales ha subrayado que, entre los asistentes a las jornadas de motivación, se seleccionará a las 15 personas que participarán en la primera de las acciones formativas del Programa ‘Dunas de empleo’.

En concreto, ha dicho, se trata de un curso de personal y recepcionista de caja en comercios medianos y grandes superficies, que capacitará a personas, paradas de larga duración, en competencias relacionadas con la atención y asesoramiento al cliente, así como en la tramitación de cobros, según los estándares de calidad total, tratando de asegurar la plena satisfacción de los clientes, tanto en rapidez como en efectividad.