Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá del 1 al 20 de julio el plazo de de solicitud de ayudas para el pago de guarderías y centros de educación infantil

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, recuerda que podrán solicitar las mismas todas aquellas familias, empadronadas en el municipio, con niños menores de 3 años a su cargo, siempre que no superen los umbrales de renta publicados en el reglamento regulador (BOC de 21 de agosto de 2014)

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá desde mañana, miércoles, 1 de julio y hasta el próximo día 20 el plazo de solicitud de ayudas para el pago de guarderías y centros de educación infantil, correspondiente al primer semestre del año.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha recordado que podrán solicitar las mismas todas aquellas familias, empadronadas en el municipio, con niños menores de 3 años a su cargo, siempre que no superen los umbrales de renta publicados en el reglamento regulador (BOC de 21 de agosto de 2014).

Samperio ha hecho hincapié en que las ayudas del Consistorio tienen como finalidad contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar y, por ello, subvencionan la estancia de niños y niñas en centros homologados, con la única excepción de las aulas de 2 años de los colegios públicos.

En la misma línea, ha señalado que las ayudas económicas consisten en una cuantía fija que reciben las familias por cada menor, en función de las horas que éstos pasen en una guardería o un centro de educación infantil.

Documentación a aportar

La regidora municipal ha subrayado que todas las solicitudes, que pueden descargarse de la sección de ‘Gestiones y trámites’ de la web municipal www.pielagos.es, deberán presentarse en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo y/o Liencres, hasta el 20 de julio.

Asimismo, ha recalcado que tendrán que ir acompañadas de las correspondientes fotocopias del DNI, del libro de familia y de la declaración de la renta, así como del título de familia numerosa, acreditación de discapacidad, sentencia de separación o divorcio o resolución judicial o administrativa de tutela, si fuera el caso.

Por otro lado, los solicitantes deberán adjuntar un certificado del centro de educación infantil o guardería, según el modelo facilitado por los Servicios Sociales, así como un justificante del centro público de referencia de haber solicitado plaza en aula de 2 años y no haber obtenido la misma.