Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos abre desde mañana y hasta el 25 de julio la inscripción en el Plan de gratuidad de libros de texto para el curso 2021-2022

El programa municipal, organizado por las concejalías de Servicios Sociales y Educación, del que podrán beneficiarse todos los alumnos y alumnas, desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, cuya unidad familiar esté empadronada en Piélagos, tiene como finalidad aliviar la carga económica que supone a las familias del municipio el arranque de las actividades lectivas

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá del 1 al 25 de julio el plazo de inscripción en el Plan de gratuidad de libros de texto para el curso 2021-2022.

El programa municipal, organizado por las concejalías de Servicios Sociales y Educación, del que podrán beneficiarse todos los alumnos y alumnas, desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, cuya unidad familiar esté empadronada en el municipio, tiene como finalidad aliviar la carga económica que supone a las familias el arranque de las actividades lectivas.

El Consistorio, que realiza la compra de los libros de texto, se encarga de su entrega antes del inicio del curso y, posteriormente, de su recogida comprobando que el material prestado se encuentre en perfecto estado para que pueda ser reutilizado por otros estudiantes.

¿Cómo acceder al Plan de gratuidad?

Para formar parte del Plan de Gratuidad del Ayuntamiento de Piélagos es necesario pagar una tasa de 40 euros, para recibir los libros de texto, desde 3º a 6º de Primaria, y de 60 euros para los de 1º  a  4º de la ESO.

En ambos casos, el plazo de inscripción en el Plan de Gratuidad de libros de texto será del 1 al 25  de julio, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/.

Los alumnos y alumnas que tengan que ser escolarizados en otros términos municipales, por corresponderles obligatoriamente otra zona escolar, a fin de poder cursar sus estudios de E.S.O. (Secundaria), obtendrán el acceso a la gratuidad de libros de enseñanza obligatoria, a través de los Bancos de Libros de los IES en los que se matriculen.

La solicitud para ser incluido en el Plan de Gratuidad del Ayuntamiento de Piélagos se realizará en la forma, plazos y con los mismos requisitos que para el resto de alumnado escolarizado en el término municipal.

En los casos del alumnado escolarizado forzosamente fuera de Piélagos que haya solicitado acogerse al Plan de gratuidad, el Consistorio procederá al reintegro de la tasa abonada para pertenecer al Banco de Libros, previa justificación de su abono.