Servicios sociales

Continúa abierto el plazo de presentación de trabajos al Concurso creativo 8M del Ayuntamiento de Piélagos

Se trata de una iniciativa abierta a niños y niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, que podrán participar en las dos categorías (dibujo, pintura, fotografía o composición y vídeo) con trabajos que tengan como lema la celebración del Día internacional de la Mujer

Continúa abierto el plazo de presentación de trabajos al  Concurso creativo 8M organizado por el Ayuntamiento de Piélagos.

Se trata de una iniciativa abierta a niños y niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, que podrán participar en dos categorías: dibujo, pintura, fotografía o composición y vídeo.

En todos los casos, los trabajos deberán tener como lema la celebración del Día internacional de la Mujer.

Según establecen las bases del certamen, las obras que opten a la categoría de dibujo, pintura, fotografía o composición deberán tener una medida máxima de 40x50, independientemente del tamaño del soporte en el que se presenten.

Por su parte, los vídeos tendrán que presentarse en formato ‘cortometraje’ o spot publicitario, debiendo de tener como único requisito, junto con la temática, una duración que no exceda de los 4 minutos.

Tres premios por cada categoría

El Concurso creativo 8M del Ayuntamiento de Piélagos está dotado con tres premios de 200, 150 y 100 euros, respectivamente, por cada una de las dos categorías.

Éstos serán otorgados por un Jurado, formado por los integrantes de la Comisión de Servicios Sociales y Sanidad del Consistorio, cuyo fallo será inapelable y podrá declarar desierto el certamen.

El plazo de presentación de trabajo finalizará a las 12:00 horas del próximo 2 de marzo. Hasta entonces, los interesados podrán hacerlo en las oficinas municipales de Renedo y Liencres, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Las obras deberán presentarse bajo pseudónimo e incluir un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el mismo, mientras que, en el interior, tendrá que constar el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autora.

Exposición en el Centro Cultural Quijano

Todos los trabajos que opten a las dos categorías del Concurso creativo  podrán ser visitados en el Centro Cultural Quijano, donde permanecerán expuestos tras la entrega de premios, que tendrá lugar el lunes, 9 de marzo.

Asimismo, el trabajo ganador -original- de cada categoría quedará en propiedad del Consistorio, mientras que el resto podrán ser recogidos en las oficinas municipales del 23 al 31 de marzo.