Servicios sociales

Abierta la inscripción para los programas de ocio vacacional de Semana Santa en Liencres y Renedo

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, recuerda que están destinados a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que se desarrollarán los días 5, 6, 7, 8 y 9 de abril en horario de mañana, entre las 9:30 y las 14:00 horas

El Ayuntamiento de Piélagos abre desde hoy, lunes, día 15, y hasta el próximo 24 de marzo, el plazo de inscripción para los programas de ocio vacacional, que desarrollará durante el descanso escolar de Semana Santa.

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha recordado que están destinados a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que se desarrollarán los días 5, 6, 7, 8 y 9 de abril en horario de mañana, entre las 9:30 y las 14:00 horas.

En este sentido ha hecho hincapié en que, como viene siendo habitual, el Consistorio programará actividades en el CEIP Dunas de Liencres, para las familias de la zona norte del municipio, así como en el CEIP Virgen de Valencia de Renedo, para aquellas que viven en el sur de Piélagos.

Luezas ha avanzado que, en ambos casos, los niños y niñas participarán en una amplia variedad de propuestas como  manualidades, gymkanas, talleres de cocina o actividades deportivas.

Hasta el 24 de marzo

La responsable de Servicios Sociales ha apuntado que  las inscripciones deberán realizarse, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es, hasta el 24 de marzo.

Asimismo, ha subrayado  que Espiralia, la empresa adjudicataria de los programas de ocio vacacional para los descansos escolares en el municipio de Piélagos, desarrollará en los mismos un protocolo específico de actuación frente al COVID-19.

Con este objetivo, según ha explicado, no sólo se ha limitado el número de participantes en cada grupo (40 en cada colegio) sino que se han incrementado las medidas higiénicas para prevenir posibles contagios y garantizar la seguridad de los niños y niñas y sus monitores y monitoras.