Saludo de la Alcaldesa

Apenas tres años después, lo hemos conseguido. Con la puesta en marcha de esta nueva web www.pielagos.es, en junio de 2015, quisimos abrir definitivamente las puertas del Ayuntamiento de Piélagos a todos sus vecinos y hacerlo las 24 horas del día y los 365 días del año.

Bajo esta premisa, no nos conformamos con ofrecer únicamente información útil al ciudadano. Desde un primer momento, apostamos por compartir en este portal no sólo aquellas noticias, que tienen que ver con la actualidad municipal, sino con esos numerosísimos eventos deportivos, culturales, gastronómicos, solidarios y de toda índole, que tienen lugar en nuestro municipio.

Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos

Conscientes de la importancia de abrir nuevas vías de comunicación con nuestros vecinos, pero también, en aras de una mayor transparencia en la gestión del Consistorio, ofrecimos a éstos la posibilidad de ver todos y cada uno de los Plenos, celebrados esta legislatura, tanto en directo como, posteriormente, en diferido.

Además, quisimos aprovechar las nuevas tecnologías para hacer más rápidas y efectivas las comunicaciones de nuestros vecinos con el Ayuntamiento que, a través de www.pielagos.es, pueden solicitar cita con cualquiera de los miembros del equipo de gobierno o incluso hacernos llegar una petición, queja o sugerencia, mediante nuestro Buzón de Participación Ciudadana.

Poco a poco nuestra particular ventana al municipio y sus vecinos siguió abriéndose para hacer posible que, en la actualidad, cualquier persona pueda matricularse en nuestras actividades o reservar nuestras instalaciones deportivas, con un solo clic y sin necesidad de salir de casa.

Ahora, además, le llega el turno a las empresas, que ya pueden realizar licitaciones electrónicamente, haciendo cualquier gestión mucho más sencilla, segura y cómoda.

En definitiva, nuevos tiempos, nuevas necesidades y nuevas respuestas las que ofrece a cualquiera de sus usuarios el portal web del Ayuntamiento de Piélagos.

Verónica Samperio

Alcaldesa de Piélagos