Cultura

8 solistas y formaciones protagonizarán del 7 de julio al 25 de agosto la III edición del Ciclo ‘Noches de conciertos’ del Ayuntamiento de Piélagos

El concejal de Cultura en funciones, Roberto Ruiz Argumosa,  recuerda que, desde su puesta en marcha durante el verano de 2021, este proyecto tiene como finalidad acercar todo tipo de géneros y estilos musicales a las distintas localidades del municipio, descentralizando así  la oferta cultural y de ocio estival

Un total de 8 solistas y formaciones (Raúl Micó, Lady Banana y Rayo, El Norte, Aurora Beltrán, Hugo Selles, Jaime Velasco Band, Nena Daconte y L.A.) protagonizarán, del 7 de julio al 25 de agosto, la III edición del Ciclo ‘Noches de conciertos’ organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos.

Así lo ha anunciado el concejal responsable del área en funciones, Roberto Ruiz Argumosa, quien ha recordado que, desde su puesta en marcha durante el verano de 2021, este proyecto tiene como finalidad acercar todo tipo de géneros y estilos musicales a las distintas localidades del municipio, descentralizando así  la oferta cultural y de ocio estival.

En este sentido, ha avanzado que, en esta tercera edición, las ‘Noches de conciertos’ se celebrarán a lo largo de los días 7, 14, 21 y 26 de julio   y los días 4, 11, 18 y 30 de agosto en  los pueblos de Arce, Carandía, Liencres, Mortera, Oruña, Renedo, Vioño y Zurita, donde se celebrarán conciertos de pequeño formato, en todos los casos, a las 21:00 horas.

Ruiz Argumosa ha apuntado que vecinos y visitantes podrán disfrutar de un viaje musical por el flamenco, el pop, el piano, el jazz o el pop-rock de la mano de artistas caracterizados todos ellos por la calidad en sus géneros y estilos.

Programación 2023

Raúl Micó un artista flamenco de la nueva generación de cantaores, que están consiguiendo mantener viva la fuerza del estilo y arte realizará el viernes, 7 de julio, su primera visita a Cantabria para actuar en los jardines del Palacio de los Bustamante, en Renedo.

La parte más indie del ciclo será en la campa de las fiestas de Zurita (junto a la pista polideportiva) con una cita doble, con la presencia de Lady Banana y RAYO, el viernes 14 de julio,  mientras que en  la localidad de Liencres tendrá lugar, el viernes, 21 de julio, el concierto  del grupo El Norte, un clásico de los 80 que regresa después de años sin estar activos como trío.

Por su parte, Aurora Beltrán, líder y voz de Tahúres Zurdos, actuará el miércoles, 26 de julio, en la carpa de las fiestas de Arce  interpretando su repertorio, su colección de canciones que son claves para entender la escena rock nacional.

Citas para el mes de agosto

La III edición del Ciclo ‘Noches de conciertos’ también incluirá la visita, el viernes, 4 de agosto, del pianista Hugo Selles en el Palacio de los Bustamante de Renedo, donde interpretará al piano temas de Supertramp y otros clásicos.

Por su parte, el proyecto Jaime Velasco Band estará presente el viernes, 11 de agosto, en la campa de las fiestas de Carandía con su mezcla de jazz, poesía y canciones con diferentes estilos.

Además, la artista Nena Daconte , que regresa a los escenarios con nuevo disco acompañada de sus hits, todos dentro de las canciones pop nacionales más reconocidas, actuará el viernes, 18 de agosto, en el Teatro Vimeor de Vioño.

Para despedir las ‘Noches de conciertos’ L.A., un artista que está presente en los mejores festivales de nuestro país, que comenzó su carrera cantando en inglés, pero que el paso del tiempo le ha situado en el castellano de forma natural estará el miercoles, 30 de agosto, en la campa de las fiestas de Mortera.

Cuadro resumen

DIA

LUGAR

ARTISTA

Viernes, 7 de julio

Jardines Palacio Bustamante de Renedo

Raúl Micó

Viernes, 14 de julio

Carpa de las fiestas de Zurita

Lady Banana y RAYO

Viernes, 21 de julio

Plaza Adolfo Suárez de Liencres

El Norte

Miércoles, 26 de julio

Carpa de las fiestas de Arce

Aurora Beltrán

Viernes, 4 de agosto

Jardines Palacio Bustamante de Renedo

Hugo Selles

Viernes, 11 de agosto

Carpa de las fiestas de Carandía

Jaime Velasco Band

Viernes, 18 de agosto

Teatro Vimenor de Vioño

Nena Daconte

Miércoles, 30 de agosto

Carpa de las fiestas de Mortera

L.A.