La Junta Vecinal de Boo inicia una campaña solidaria de recogida de gafas de sol en colaboración con la Fundación Barraquer de Barcelona

El alcalde pedáneo de Boo, Luis Díaz Manuz, ha informado de que la Junta Vecinal que preside acaba de iniciar una campaña solidaria de recogida de gafas de sol en colaboración con la Fundación Barraquer de Barcelona. El objeto de esta iniciativa es aportar el mayor número de lentes posibles para que sean utilizadas en los postoperatorios de las operaciones de cataratas que los profesionales de la Fundación realizan en África a lo largo de las 12-14 expediciones que hacen a lo largo del año al continente. 

“Llevan a cabo unas 200 operaciones aproximadamente entre los más desfavorecidos de forma totalmente gratuita y precisan de numerosos cristales contra el sol para reducir las molestias de los pacientes tras la intervención”, explica Luis Díaz Manuz. Por ello, la Junta Vecinal solicita la solidaridad de los vecinos “ya demostrada en anteriores ocasiones” para que aporten las gafas de sol que no utilicen “dado que no importa el estado”. “Aunque estén rotas o le falte una patilla no pasa nada, porque se pueden reutilizar con los arreglos que realizan los propios profesionales de la Fundación y dar servicio a estas personas que lo necesitan”, añade el alcalde pedáneo de Boo.

Por ello, pide a los ciudadanos que deseen colaborar con esta nueva iniciativa solidaria que depositen las gafas en el local de la Inmobiliaria Proyecto 1, ubicada en el barrio San Juan. “Aunque el horario comercial es de diez de la mañana a dos de la tarde, se pueden dejar en la reja del establecimiento a cualquier hora, en el mismo lugar donde se depositan los tapones que también recogemos para otro acto humanitario”, concluye Luis Díaz Manuz.