La Junta Vecinal de Arce organiza una excursión cultural para los vecinos con un paseo en barco por el Canal de Castilla

La Junta Vecinal de Arce que preside José Manuel Alegría ha organizado para el próximo 18 de octubre una excursión cultural para los vecinos de la localidad, que incluirá un paseo en barco por el Canal de Castilla, así como una comida de hermandad en Saldaña y una visita a la villa y al Museo de La Olmeda. Todos los interesados en participar en esta iniciativa, que tiene un precio popular de tan solo cinco euros por persona, deben apuntarse cuanto antes llamando a los teléfonos de Alegría (607 49 53 14) o de Carlos Alberto Caramés Luengo (679 40 66 03), dado que las plazas son limitadas.

El alcalde pedáneo de Arce recuerda que se trata de la tercera vez que la Junta Vecinal patrocina esta excursión “ya que surgió con el objetivo de fomentar las relaciones sociales entre los vecinos de la localidad y posibilitar el conocimiento de distintos aspectos culturales cercanos, y ha logrado una gran aceptación entre los ciudadanos, consiguiendo reunir a más de cien personas en cada cita”. En este sentido, Alegría comenta que las anteriores veces se visitó la cueva de El Soplao, la ferrería de Cades en una y Burgos y el Museo de Atapuerca en otra.

“Es una ocasión inmejorable para estrechar lazos entre los vecinos de todas las edades al tiempo que da la posibilidad de conocer otros lugares con un interés cultural, paisajístico o artístico reconocido”, añade el alcalde pedáneo.

La salida tendrá lugar a las ocho de la mañana desde las paradas establecidas en Arce (El Perujo, La Calzada, Velo y el restaurante Oxford) hasta llegar al Museo Canal de Castilla, donde se realizará la primera visita. Posteriormente, los asistentes conocerán el Museo Iglesia de Santa María en Becerril y después disfrutarán de un estupendo paseo en barco por el Canal de Castilla.

A las 14:00 horas tendrá lugar una comida de hermandad en el Mesón la Brasa de Saldaña y, por último, alrededor de las 17:00 horas todos los excursionistas podrán realizar una visita a la villa y al Museo de La Olmeda.

“Animamos a los vecinos a compartir con nosotros esta jornada, pues estamos seguros de que disfrutaremos todos de un día inolvidable en la mejor compañía”, concluye José Manuel Alegría.