La inspectora de Educación Isabel Arias visita a los alumnos del taller profesional de carpintería metálica

La inspectora de Educación Isabel Arias y la responsable de Formación del Ayuntamiento de Piélagos, María Jesús Cayón, han visitado recientemente a los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de ayudante técnico en fabricación, carpintería metálica y soldadura, un taller impulsado por el Aula de Adultos del Ayuntamiento que cuenta con una subvención de 38.000 euros por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Esta iniciativa, en la que participan diez jóvenes de entre 16 y 21 años, se desarrolla en las instalaciones del taller Daniel Álvaro en Rumoroso en horario de 14:00 a 20:30 horas e incluye además enseñanzas teóricas y prácticas. Así, el Programa, que tiene una duración de 1.050 horas, dedica 480 horas al aprendizaje específico de fabricación, carpintería metálica y soldadura, 420 horas al estudio de disciplinas de carácter general como matemáticas o lengua y finalmente 150 horas en trabajo práctico.

El curso comenzó el 27 de septiembre de 2013 y concluirá el 25 de junio de este año, iniciando los alumnos el 28 de abril las 150 horas de prácticas que llevarán a cabo en diferentes talleres de la zona de influencia de las instalaciones donde se están formando.

El objetivo del Programa es que los alumnos alcancen las competencias profesionales propias de una cualificación de los certificados de profesionalidad, así como que tengan la posibilidad de una inserción socio-laboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas para proseguir estudios en diferentes enseñanzas.

El Aula de Adultos de Piélagos lleva varios años desarrollando esta modalidad educativa, que se suma a la amplia oferta de cursos en la rama sanitaria y de enseñanza general así como todos los que se llevan a cabo en el Aula Mentor.