La empresa Finca Puntanía realizará las obras del Centro Social de Mortera por 691.000 euros

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Piélagos, Celestino Cobo, ha informado de que la empresa Finca Puntanía ha resultado adjudicataria de las obras de construcción del nuevo Centro Social de Mortera, con un presupuesto de 691.000 euros. Los trabajos comenzarán a principios de junio, una vez que tenga lugar el acta de replanteo, que está prevista para el viernes, y finalizarán antes de que acabe el año. Cobo, que acudió esta mañana al barrio La Puntanía acompañado del alcalde pedáneo de Mortera, Daniel San Miguel, y de la concejala de Hacienda, Gloria Bárcena, recordó que esta actuación está incluida dentro del Fondo Estatal de Inversión Local y que en la adjudicación se ha logrado una mejora en el proyecto inicial con un añadido respecto al primero y mejores materiales en la ejecución.

En este sentido, explica que al concurso se presentaron varias ofertas de empresas diferentes y la Mesa de Contratación ha optado por la que ofrecía mejor precio, mayor calidad en los materiales e incluso una ampliación del proyecto inicial, cuyo presupuesto de licitación ascendía a 704.011,32 euros.

El concejal de obras detalló que el terreno sobre el que se levantará el Centro Social procede de una cesión al Ayuntamiento de una unidad de ejecución. En este espacio se ubicará un edificio de 454,65 metros útiles distribuidos en dos plantas con espacio para albergar varias salas polivalentes de usos múltiples en donde se puedan desarrollar actividades sociales y culturales de todo tipo.

Por su parte, el alcalde pedáneo de Mortera expresó su satisfacción por el inminente inicio de los trabajos, ya que es una necesidad para los vecinos poder disponer de un lugar donde reunirse, teniendo en cuenta que la población se ha incrementado considerablemente en los últimos años y muchos de los recién llegados ni siquiera se conocen. Al respecto, Daniel San Miguel pretende que a partir del nuevo edificio se articule un espacio de ocio y diversión en el que los ciudadanos se impliquen y participen en la vida cultural y social del pueblo.

El moderno y atractivo diseño del edificio, con un cuerpo anexo que alberga el ascensor y se eleva sobre la cubierta dando aspecto de torre, reserva un pequeño espacio para ubicar un cajero automático que ha sido muy demandado por los vecinos, así como un despacho para la Junta Vecinal, por lo que el centro cumplirá una doble función social y cultural, posibilitando que los diferentes usuarios del mismo dispongan de áreas diferenciadas donde desarrollar sus actividades.

Por último, Gloria Bárcena hizo hincapié en que esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que contempla la continuación del parque realizado hace dos años y que enlazará a través de un paseo con jardines, bancos y zonas de juegos para niños, el barrio La Mar con La Puntanía.