La Concejalía de Servicios Sociales relanza el programa de termalismo con precios populares en el Balneario de Puente Viesgo

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Eva Arranz, acaba de renovar el convenio con el Balneario de Puente Viesgo para el programa de termalismo municipal, por lo que unos 50 vecinos del municipio podrán disfrutar de los baños termales y del circuito de piscina en el Templo del Agua a precios muy asequibles. 

“Queremos relanzar este programa animando a los vecinos a participar, ya que está demostrada la eficacia de los tratamientos y sus beneficios tanto a nivel físico como psíquico”, subraya la edil. Por ello y para favorecer la participación de los ciudadanos, desde el Ayuntamiento se informa de que no se necesita ningún requisito especial, tan solo apuntarse en el Departamento de Servicios Sociales a partir del 15 de julio, dado que el programa se desarrollará del 7 al 19 de octubre.

En este sentido, cabe destacar que no se pide ni edad mínima ni informe de salud, así que todas las personas que quieran beneficiarse de estos tratamientos a unos precios muy asequibles solo tienen que dar sus datos a las trabajadoras sociales junto con una copia del DNI y firmar una declaración responsable.

“Es una oportunidad estupenda para que los ciudadanos puedan disfrutar de los tratamientos en el Balneario de Puente Viesgo, ya que por solo 125 euros tienen derecho a 11 circuitos de piscina en el Templo del Agua y por 110 un total de 11 baños termales y una consulta con un especialista”, detalla Eva Arranz, recordando que el Ayuntamiento afronta los gastos del transporte.

“Llevamos y traemos a los participantes en un autobús, por lo que es una forma cómoda y económica de beneficiarse de un programa que se lleva desarrollando en Piélagos desde hace más de 20 años y que es sumamente positivo para el bienestar físico y psíquico de las personas”, añade la concejala de Servicios Sociales.

El número de plazas es de 50 y se otorgarán por riguroso orden de inscripción, por lo  que todos los interesados deben apuntarse cuanto antes a partir de la apertura del plazo, que será el 15 de julio. “Nuestro objetivo es ayudar a los vecinos que necesiten estos tratamientos y que no puedan acceder a ellos por motivos económicos”, concluye la concejala “porque hay que tener en cuenta que también sirven para aliviar el estrés y mejorar la autoestima de las personas que están atravesando momentos anímicos difíciles”.