El Ayuntamiento saca a licitación por 300.000 euros el proyecto de reforma integral del vaso de la piscina de Renedo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Carlos Alberto Caramés Luengo, ha informado de que hoy, martes, ha salido publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de licitación,  por procedimiento abierto, de las obras del proyecto de renovación de las instalaciones de depuración de la piscina municipal de Renedo por un importe de 300.000 euros.

El edil detalla que esta importante obra supone “la reforma integral del vaso de la piscina, cambiando todos los sistemas de depuración para adaptarlos a la actual normativa sanitaria, incorporando un novedoso sistema de filtrado por arena y con un revestimiento especial de una lámina que mejora la calidad y la temperatura del agua”. En este sentido, Caramés precisa que dicha lámina, de un excelente material, “ha sido priorizada a las baldosas, ya que también es más agradable y cálida para el tacto de los niños y elimina todos los posibles riesgos de cortes”.

Además, las obras incluirán la renovación de toda la zona de playa de la piscina, así como de las saunas, que se encuentran muy deterioradas por el paso del tiempo. El concejal indica también que “se ha incorporado en el pliego de condiciones como mejora muy valorada la reforma integral del azulejado y alicatado de los vestuarios así como el sistema de desagües de las duchas, ya que los actuales se encuentran en muy mal estado y han provocado quejas de los usuarios achacando falta de limpieza a lo que en realidad era un deficiente funcionamiento de los mismos”. De igual forma, el nuevo vaso tendrá una depuración por rebosadero y la entrada del agua de la piscina se producirá desde el fondo, para asegurar una mejor circulación.

Por otro lado, también se va a intentar soterrar el cuarto de calderas de las instalaciones para habilitar una nueva sala de fitness y ampliar el gimnasio actual, “una obra muy demandada por los usuarios, al precisar de un mayor espacio para realizar los entrenamientos”, recalca Caramés.

El concejal hace hincapié en la importancia de esta obra para los vecinos de Piélagos “ya que la piscina cuenta en la actualidad con más de mil socios y unos 6.000 usuarios mensuales, lo que da idea del enorme uso de las instalaciones, frecuentadas también por más de 400 niños en verano que participan en los cursos de natación”. De otro lado, aclara que los ciudadanos que dispongan de bonos anuales de utilización de la piscina dispondrán de una ampliación del uso de los mismos durante el tiempo de duración de las obras “ya que se ampliarán automáticamente los meses que no se pueda dar el servicio”.

Por último, Caramés explica que los trabajos comenzarán a principios de 2015 “una vez cumplidos todos los trámites administrativos que exige la contratación de una obra de estas características” y tienen un plazo de ejecución de dos meses “por lo que en la próxima primavera los vecinos de Piélagos podrán disfrutar de unas instalaciones renovadas y de calidad en las que practicar uno de los deportes más completos y más saludables”.