Contratados diez desempleados para desarrollar un proyecto de mantenimiento y reparación de mobiliario urbano

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Piélagos, Celestino Cobo, ha informado de que un total de diez personas (ocho peones, un oficial de primera y un técnico) están desarrollando un proyecto de mantenimiento y reparación de mobiliario urbano en el municipio. Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento, que tiene seis meses de duración (del 15 de marzo al 15 de septiembre), está financiada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria por un importe total de 66.000 euros.  

Celestino Cobo explica que para conseguir una eficiente y mejor distribución del trabajo, los operarios se han dividido en varios equipos, tres de albañilería y uno de pintura. De esta forma, se han organizado las diferentes fases de actuación por las distintas localidades del municipio.

En este sentido, el concejal detalla que la primera labor desarrollada ha consistido en el mantenimiento y reparación de la zona urbana del municipio, “reparando las aceras, pegando baldosas y arreglando arquetas, mientras que la segunda se ha centrado en la construcción, mantenimiento y reparación del mobiliario urbano, mejorando bancos, vallas de contención o separación y barandillas de protección”, apunta.

Por último, Celestino Cobo explica que ya han concluido los trabajos en las localidades de Renedo, Liencres y Mortera y en la actualidad los operarios se encuentran reparando las aceras deterioradas en Boo.

“Se trata de una labor importante para los ciudadanos del municipio, ya que la enorme extensión de Piélagos conlleva un gran mantenimiento y como son muchas las zonas urbanizadas intentamos que su estado sea óptimo en la medida de lo posible”, concluye el concejal, agradeciendo la colaboración del Gobierno de Cantabria para llevar a cabo esta iniciativa “que cumple un doble objetivo, ya que también se mejora la situación familiar y personal de una decena de desempleados”.