Concluye la primera fase de las obras de saneamiento en el barrio Rucabao de Renedo

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Piélagos, Celestino Cobo, ha informado de que ya ha concluido la primera fase de los trabajos de saneamiento en el barrio Rucabao de Renedo, que ha consistido en realizar toda la acometida hacia las viviendas quedando pendiente una segunda fase en la que se procederá a efectuar las conexiones a los colectores. El edil, que visitó esta mañana la zona, aprovechó para conversar con los vecinos sobre las obras y les anunció que dentro del Plan de Asfaltados del Ayuntamiento para este año 2009 está incluido el arreglo de la carretera del barrio por lo que este verano los ciudadanos de Rucabao ya dispondrán del vial en perfectas condiciones.

Cobo informó que el coste de los trabajos de saneamiento ha ascendido a unos 60.000 euros y forman parte de las numerosas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Piélagos a lo largo del año para conseguir que todos los vecinos tengan implantado este necesario servicio.

En este sentido, el concejal de Obras comentó que se han desarrollado numerosos proyectos en diferentes zonas del municipio y ya hay pueblos en los que la práctica totalidad de las viviendas tiene saneamiento.

Cobo incide en el hándicap que supone un municipio de más de 87 kilómetros de extensión con numerosas edificaciones distribuidas por el territorio pero en los últimos años se ha experimentado un espectacular avance con unas inversiones importantes que han logrado que, en la actualidad, la mayoría de los vecinos de Piélagos ya dispongan de este servicio.