Comienzan los ensayos de 'La noche de las anjanas', un gran espectáculo multimedia que tendrá lugar en Oruña

Unos 35 vecinos de Piélagos dirigidos por Pati Domenech y María Vidal, de la compañía de teatro 'Abrego', iniciaron ayer, domingo, los ensayos del gran espectáculo multimedia denominado 'La noche de las anjanas' que se estrenará la noche del día 18 de julio en el muelle de Oruña, bajo el Puente Romano. Esta actividad, organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos que dirige Eva Arranz, pretende sorprende e implicar a los vecinos en un novedoso y original espectáculo multimedia que unirá fuego, luz, mitología, teatro, poesía, baile y música.

Los duendes y las hadas serán los protagonistas de un acto repleto de belleza y de magia, plagado de efectos visuales y sonoros, en el que los vecinos tendrán la posibilidad de disfrutar, por un lado, como espectadores, y por otro, como parte de la figuración en un montaje creado especialmente para la ocasión y único en Cantabria, según explica la edil.

En este sentido, comenta que el espectáculo ha sido diseñado a medida por dos artistas de reconocido prestigio, como son Pati Domenech y María Vidal, que con su compañía de teatro 'Abrego' han conseguido un éxito espectacular en todas sus producciones, con una gran proyección internacional y numerosos premios por todo el mundo.

De esta forma, actriz y director han creado una original representación que aúna teatro, música y danza con un espectacular montaje de luces y fuego que combina las sorpresas visuales, artísticas y sensoriales aprovechando la magia que desprenden los personajes mitológicos más populares, como son las hadas cántabras conocidas como 'anjanas' y los duendes.

La respuesta de los vecinos para la selección de figurantes ha sido muy buena, por lo que esperamos que cientos de personas acudan, el día 18 de julio, al muelle de Oruña a disfrutar con esta original experiencia artística, añade Eva Arranz.

Los ensayos tendrán lugar en la Ludoteca municipal de Renedo todos los fines de semana hasta el sábado de la actuación. Además de María Vidal y Pati Domenech, se encargará de la coreografía la directora del Ballet de Danza Clásica y Contemporánea Carmen Armengou, que aportará su experiencia para armonizar las poses de los figurantes y sus movimientos en el maravilloso escenario natural de Oruña.