Comienzan las obras de soterramiento de las líneas de baja tensión en los barrios de San Benito y Jurrió de Parbayón

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Piélagos, Celestino Cobo, ha informado de que acaban de comenzar los trabajos de soterramiento de las líneas de baja tensión existentes en los barrios de San Benito y Jurrió. Tal y como ha explicado el edil, se trata de unas obras muy demandadas por el Consistorio desde hace varios años, “ya que cuando se iniciaron los soterramientos de las líneas que había en el casco urbano de Parbayón quedaron pendientes las de esa zona, dándose la circunstancia de que actualmente es un área muy poblada y se encuentra junto al pabellón polideportivo Enrique Tagle ‘El Moli’”.

Cobo relata que los trabajos que llevará a cabo Eón incluyen la supresión de tres columnas de sustentación y un centro de transformación que se encontraba a la intemperie “con lo que la zona quedará libre de cables, lo que supone una mejora importante para los vecinos que viven en esos barrios”. Además, el concejal hace hincapié en que esta actuación se une a otra reciente que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Piélagos en esa misma área, con la completa urbanización de la calle y carretera que va desde el consultorio médico al polideportivo.

En este sentido, Cobo detalla que se han pintado zonas de aparcamientos, una para personas con discapacidad, se han instalado dos ‘panzas de burro’ (elevaciones en la calzada para que los vehículos disminuyan la velocidad) con los correspondientes pasos de peatones, y se ha colocado toda la señalización vertical y horizontal, propiciando una mejora notable en la reordenación del tráfico.