Casi 400 personas acudieron el pasado domingo al estreno de la nueva obra del grupo Salcedo Teatro
Casi 400 personas acudieron el pasado domingo al cine Vimenor de Vioño para asistir al estreno de la obra ‘¿Dónde estabas ayer a las 6?, el nuevo trabajo de Lola Perales Agudo, directora de la compañía Salcedo Teatro, que volvió a cosechar un gran éxito. En esta ocasión, la autora se inspira otra vez en la actualidad para crear una obra en la que los personajes se ven empujados por motivaciones y situaciones que sólo ellos conocen y, ante presiones de distinta índole, se sienten obligados a desvelar sus más ocultas pasiones. “Tras ellos se esconde el rostro de una parte de la realidad del momento, percibiéndose una velada crítica hacia los aspectos más reprobables de la sociedad circundante”, explica.
Y todo ello aderezado con ciertas dosis de humor y el buen hacer del elenco de actores, que fueron: Pilar García (la sirvienta Floriana), Javier García (Abilio, el director), Lola Liaño (Carmelita, la esposa de Abilio), Eduardo Arce (Santiago, el hijo de ambos), María del Carmen Pérez (Nuria, esposa de Santiago), Teresa Berzosa (Elena, viuda de don Cosme), Ángel Gutiérrez (inspector), Luis del Río (Manolito, el ayudante del inspector), Elena Muela (Nora, la chica de la limpieza), José Antonio Muela (el empleado Andrés), Evelio Fernández (el periodista Metro Rota y el jubilado Lucio) y Javier García de Leniz (el desconocido).
Esta compañía de teatro aficionado continúa con la andadura iniciada en el año 2008 con la puesta en escena de la obra costumbrista ‘El precio del maíz’. Desde entonces varias han sido las obras originales escritas por Lola Perales y representadas con éxito por su compañía: ‘En busca de la E’, ‘En la cresta de la ola’, ‘Yo leo, tú lees, todos soñamos’, ‘Un, dos, tres…Ar’ y ‘Subir, bajar, tal vez…rescatar’.
“Es muy loable que a pesar de los momentos difíciles que atraviesa el mundo cultural, grupos de personas unidos por unos mismos objetivos y un mismo ideal: el amor al teatro y al espectador, continúen altruistamente creando con ilusión nuevos proyectos y dando vida a la imaginación”, concluye la directora de Salcedo Teatro.