Arranca la novena edición de los Jueves de Biblioteca con un taller de percusión

Las actividades tendrán lugar en julio y agosto a las siete de la tarde en el centro de lectura municipal

La Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo volverá a acoger este verano variadas actividades para niños de entre 5 y 12 años las tardes de los jueves desde hoy, 10 de julio y al 28 de agosto. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos este programa, que se denomina ‘Jueves de Biblioteca’ y cumple ya su novena edición, incluirá variados y divertidos talleres y Cuentacuentos, que tendrán lugar en el centro de lectura municipal, ubicado en el edificio Llosacampo, a partir de las siete de la tarde.

La actividad se inicia esta tarde, con un animado taller de percusión, al que seguirá un taller de danza, el día 17; una sesión de magia con Julianini el día 24; y diversos talleres infantiles con manualidades el día 31.

 

En agosto los ‘Jueves de Biblioteca’ estarán protagonizados por la sesión de cuentacuentos con Espantanieblas el día 7; un taller de cupcakes el 14; y dos talleres de cerámica los días 21 y 28 de agosto.

 

“En total son ocho actividades diferentes que permiten a los niños de Piélagos pasar una tarde diferente de verano en la biblioteca, con novedosas propuestas que aúnan el aprendizaje con la diversión bajo el hilo conductor del fomento de la lectura”, explica Eva Arranz. En este sentido, precisa que la programación de verano del centro “se articula en torno a que todos los espectáculos y talleres programados tengan relación con los libros que hay en la biblioteca, para que las personas interesadas puedan consultarlos y leerlos posteriormente”.

 

La Biblioteca municipal, que ya cuenta con casi 2.800 socios, continúa incrementando sus fondos de libros y DVD’s tanto para los adultos como para los más pequeños, por lo que ya dispone de una amplia oferta de obras en distintos formatos para atender los gustos de los distintos tipos de público, con novedades todos los meses con lo más demandado en el mercado. Además, para atender las necesidades de la población, durante el verano se cambia el horario, por lo que el centro de lectura municipal abre de 8,30 a 14,00 excepto los jueves, que permanecerá abierto de 18,00 a 20,30 horas.

 

Por último, desde la Concejalía de Cultura se espera que esta iniciativa de variadas actividades semanales “logre atraer a la Biblioteca a aquellas personas que aún no la conocen, porque descubrirán las múltiples posibilidades culturales que ofrece el centro de lectura municipal”, concluye Eva Arranz.