Arce acoge el domingo el XIX Campeonato Escolar Real Valle de Piélagos en el que participarán cientos de alumnos del municipio

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Carlos Alberto Caramés Luengo y el alcalde pedáneo de Arce, José Manuel Alegría, animan a los alumnos de los colegios del municipio de entre 3 y 14 años a participar en el XIX Campeonato Escolar Real Valle de Piélagos que tendrá lugar el próximo domingo, día 11, a partir de las 11 de la mañana en Arce. Esta prueba, que cumple ya su 19 edición, “es una gran fiesta del atletismo y del deporte en Piélagos y tiene como objetivo animar a los niños a hacer ejercicio e iniciarse en la práctica deportiva”, explica Caramés. 

Al respecto precisa que las distancias a recorrer “son muy asequibles incluso para los más pequeños” ya que van desde los 250 metros para las categorías mini, a los 1.500 para infantil y juvenil cadete. “Lo importante es participar”, subraya Caramés “ya que todos los niños que finalicen el recorrido recibirán una medalla y una toalla técnica”.

Además, los diez primeros clasificados de cada categoría obtendrán también un trofeo, al igual que los ganadores de la prueba, quienes además recibirán premios en vales canjeables en material deportivo por valor de entre 360 y 30 euros. 

Por su parte, José Manuel Alegría ha expresado su satisfacción porque este año el campeonato, que es rotatorio y se celebra cada año en uno de los 12 pueblos del municipio,  se realice en Arce. “Los vecinos estamos encantados de poder disfrutar de este gran espectáculo con unos atletas pequeños en edad pero grandes en ilusión y esfuerzo”, indica el alcalde pedáneo.

Los interesados en participar deben inscribirse con su centro escolar hasta el viernes o bien el domingo hasta las diez de la mañana en Arce. “Este campeonato ya se ha convertido en un clásico dentro de la actividad deportiva de Piélagos, porque uno de los objetivos del equipo de Gobierno es fomentar el deporte y hábitos de vida saludables entre los más jóvenes del municipio”, concluye Carlos Caramés.