Industria

Revilla anuncia que el PSIR de La Pasiega estará redactado en un mes

Durante su intervención en el Foro Económico de El Diario Montañés, adelanta que en un mes estará redactado el PSIR para liberar la “atadura”, que representaba la calificación del suelo como de especial protección agrícola

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado este miércoles que el PSIR de La Pasiega estará redactado en un mes.

Así lo ha avanzado, durante su intervención en el Foro Económico de El Diario Montañés, donde ha impartido una conferencia titulada ‘Retos de futuro para Cantabria’.

Miguel Ángel Revilla ha asegurado que quiere ver en cuatro años una región conectada con buenas infraestructuras viarias y ferroviarias, reindustrializada, innovadora, diferenciada por su hospitalidad, orgullosa de pertenecer a España y tratada como todas por el Estado.

El presidente regional ha hecho hincapié en que Cantabria tiene en marcha dos proyectos que marcarán su futuro inmediato, como son el proyecto logístico del Llano de La Pasiega y la extracción minera en la comarca del Besaya, sobre los que tiene “grandes expectativas” puestas.

Sobre el primero, el jefe del Ejecutivo cántabro ha adelantado que en un mes estará redactado el PSIR para liberar la “atadura”, que representaba la calificación del suelo como de especial protección agrícola.