Educación

Los alumnos del Colegio Virgen de Valencia de Renedo despiden su primera semana dedicada a Cantabria

Con un acto celebrado en el polideportivo del centro, en el que han estado acompañados, entre otros, por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, los estudiantes han clausurado cinco días de intensa actividad con un denominador común: promover un mayor y mejor conocimiento de la comunidad autónoma

Los alumnos del Colegio Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos han despedido este viernes su primera semana dedicada a Cantabria, sus tradiciones y costumbres.

Con un acto celebrado en el polideportivo del centro, en el que han estado acompañados, entre otros, por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, los estudiantes han clausurado cinco días de intensa actividad con un denominador común: promover un mayor y mejor conocimiento de la comunidad autónoma.

Bajo esta premisa, los profesores del Colegio Virgen de Valencia instalaron en los pasillos del centro pequeños rincones cántabros, que hicieron posible que los 627 alumnos de Educación Infantil y Primaria, se encontrasen con algunos de los elementos  más representativos como, por ejemplo, el folclore y la cultura, el sector primario, el deporte o la gastronomía.

De esta forma, los más pequeños convivieron con trajes regionales, aperos de labranza, útiles de cocina, elementos de pesca, material apícola, juegos de bolo palma, bufandas y camisetas del Racing de Santander.

También, con fotografías con la historia de algunos de nuestros más destacados deportistas, como José Manuel Abascal u Óscar Freire, sin olvidar recetas de algunos de los embajadores gastronómicos de Cantabria como su cocido, sus sobaos o sus quesadas.

Momentos para recordar

La I  Semana de Cantabria del CEIP Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos también contó con unos invitados de lujo, que compartieron sus experiencias y vivencias con los alumnos del centro mediante encuentros, talleres y clases prácticas.

El Coro Columba de Quijano abrió las visitas de esta actividad cultural, que también contó con la participación del cantante Nando Agüeros; de algunos jugadores del Racing de Santander, de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves  o de la atleta olímpica  Ruth Beitia.

También incluyó un taller de cocina de la mano de Casa Ibáñez y un contacto con los populares bolos.