Educación

La Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos clausura las actividades del curso 2017-2018 con un concierto en el Teatro Vimenor

En el acto actuaron distintas agrupaciones instrumentales

La Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos ha clausurado las actividades del curso 2017-2018 con un concierto celebrado en el Teatro Vimenor  de Vioño, que contó con la actuación de distintas agrupaciones instrumentales.

La casita musical puesta en escena por los alumnos de Música y Movimiento  -Gabriel Avram, Diego Martín, Clara Sejas, Ana Arnold, Gonzalo Fernández, Alonso Martín, Víctor Ayala, Mario Fernández, Sofía Pahomí, Julia Jorge, Inés Cortázar, Olaya Expósito, Amaia Morán, Cayetana González, Marquel Ruiz, Laura de la Concha, Lucía de la Concha, Elio Narganes, Gabriel Ordoñez, Valeria López, Rafael Álvarez, Carla Castro, Pablo Freire, Diego Jorge, Carolina Santos, Daniela Vega, Nicolás Alberto y Selena García- inauguró el concierto.

También actuaron el Trío de guitarras compuesto por José Luis, Sara Villardón y Sofía Jorge, que interpretró ‘Lilliburlero’; mientras que el Cuarteto de guitarras de Yaiza Fernández, Lucía Herrera, Carolina Gutiérrez y Alicia Álvarez tocó ‘Veni, Veni, Emmanuel’.

Posteriormente, un segundo Cuarteto de guitarra, con Silvia Crespo, Cristina Martínez, Iraide Casas y Marta Hidalgo, acompañado por la flauta de Gustavo Gancedo fue el encargado de tocar ‘Misión imposible’, mientras que  el Conjunto de guitarras de Andrea Martín, Mateo González, Hugo Gutiérrez,  Valeria Zárate, Víctor Galán, Margarita Fernández, Juan Quesada y Felipe Fernández  elaboraró una ‘Comida china para llevar’.

Otras actuaciones

El Dúo de clarinetes de 1º de Enseñanzas Elementales, de Germán Diéguez y Martín Forés tocará ‘El Soldadito de Plomo’ y ‘Flor del almendro’ y el Conjunto de flautas, integrado por Gonzalo Bernal, Diego Bernardo, Carlota Diéguez, Gustavo Gancedo, Mara González, Julia Lanza, Judit Elena Martínez y Rosario Temprano, interpretó ‘Otoño’ de A. Vivaldi, ‘Papageno’ de W. A. Mozart y ‘Toreator’ de G. Bizet.

Por su parte, el Coro de la Escuela municipal de música del  Ayuntamiento de Piélagos con Dionisio Agüero, María Fernández, Hugo Gómez, Sara González, Ana Isabel Movellán, Cantia Rodríguez, Flor Tirador, Ana Rosa Sainz, Eduardo Obeso, Amanda Alvarado,  Feli Hernando, Manoli Saiz, Marina González  y Antonio Castro cantó los temas ‘El sol brilla grande’ y ‘Un poquito cantas’.

Además, otro conjunto, formado por Iara Carreró (guitarra), Manuel García (batería) y Ruth Martínez (piano) interpretó ‘Nothing Else Matters’.

Actuación de la orquesta y el coro

My Way’ de F.Sinatra y ‘Les Avions’ de la  B.S.O Los chicos del coro fueron las dos obras que puso en escena la  Orquesta de la Escuela de música de música del Ayuntamiento de Piélagos con los violines de  Irene Carrera, Lucía Lanza, Nicolás Núñez, Claudio Núñez, Marian Hermosa y Maite Ibáñez; la viola de Ana María Cuétara; las flautas de Judit Elena Martínez, Charo Temprano, Diego Bernardo y Carlota Diegüez; los clarinetes de Germán Diegüez y Martín Forés; el piano de Rubén Sainz y la batería de Juan Obeso.

Como colofón, el Coro y la Orquesta de la Escuela municipal de música el Ayuntamiento de Piélagos, bajo la dirección de Davinia Vélez y Rubén Sainz, ofrecieron  una actuación conjunta en la que interpretaron ‘Dona Nobis Pacem’ de M. L. Lightfoot, que fue presentada por Pablo Monedero y Cesar Gómez.