Educación

La Dirección General de la Mujer organizará una charla por la igualdad y contra la violencia de género en Piélagos

Se celebrará el próximo jueves, 26 de octubre, a las 11:00 horas, en la Ludoteca de Renedo y estará impartida por la abogada Silvia Cifrián

La charla tendrá como finalidad potenciar desde los municipios actuaciones de sensibilización frente a la violencia, mediante el desarrollo de acciones de prevención, de formación de los profesionales, pero también de información sobre los recursos existentes para combatirla

La Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria organizará el próximo jueves, 26 de octubre, una charla por la igualdad y contra la violencia de género en el municipio de Piélagos.

El evento, que tendrá lugar a las 11:00 horas, en la Ludoteca de Renedo, no sólo está destinada a profesionales de los Servicios Sociales y demás empleados públicos, sino que está abierta a todas aquellas personas interesadas en la materia.

La  charla, que será impartida por la abogada Silvia Cifrián, tiene como finalidad potenciar desde los municipios actuaciones de sensibilización frente a la violencia, mediante el desarrollo de acciones de prevención, de formación de los profesionales, pero también de información sobre los recursos existentes para combatirla.

Bajo estas premisas, Cifrián abordará distintas cuestiones como los indicadores para la detección de situaciones de violencia de género; los recursos disponibles en la Comunidad Autónoma de Cantabria; el ámbito judicial y policial -denuncia y orden de protección- o la coordinación entre profesionales.

Todo ello, con dos finalidades: la prevención de la violencia de género y la difusión de medios y recursos para su detección y erradicación.

Otros objetivos

La charla ‘Piélagos por la Igualdad y contra la Violencia de Género’ también buscará provocar una reflexión del público asistente sobre la importancia de la igualdad como base de la no violencia y facilitar el manejo de indicadores para el reconocimiento y la detección de situaciones de violencia de género.

Asimismo, tratará de transmitir la posibilidad de la salida de la violencia; de favorecer la empatía y la implicación ante situaciones de violencia de género; de dar a conoce los recursos existentes y de llevar a cabo una mejora de la coordinación entre profesionales.