Educación

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Virgen de Valencia informa de las novedades del curso 2019/2020

La Junta Directiva del AMPA publica un comunicado en el que explica, con los datos de los que dispone hasta la fecha, cómo funcionará este centro, así como el nuevo colegio CEIP Renedo N°2

La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Virgen de Valencia ha hecho público un comunicado sobre el funcionamiento previsto para dicho centro, así como del nuevo colegio CEIP Renedo N°2, durante el próximo curso 2019/2020, con los datos que dispone hasta la fecha.

CEIP VIRGEN DE VALENCIA

Según informa dicha AMPA, a partir del curso 2019/2020, el CEIP Virgen de Valencia, corresponderá únicamente para los niños y niñas empadronados en Renedo de Piélagos. Es decir, éstos tendrán más puntos para obtener plazas.

No obstante, aclara que esta situación únicamente se dará en el caso de las nuevas matriculaciones, ya que todos aquellos que ya están matriculados en este centro seguirán teniendo su plaza.

El AMPA recuerda que para tener plaza en cualquier colegio ésta se adjudica por puntuación, es decir, se otorgan puntos por diferentes criterios -domicilio, lugar de trabajo, si el alumno tiene hermanos o hermanas ya matriculados, renta, etc.-, siendo la suma de las que correspondan, según cada caso, las que determinarán si se obtiene plaza o no.

La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Virgen de Valencia anuncia que durante el próximo curso 2019/2020, empezará a funcionar un aula de 2 años (18 alumnos) y dos aulas de 3 años (50 alumnos). Asimismo, el centro pasará a ser un colegio de dos líneas, es decir, dos clases por curso.

El AMPA recuerda que el servicio de transporte es obligatorio en Primaria y para una distancia mayor a 2 km. y, por lo tanto, señala que a los alumnos de Infantil no les corresponde y tampoco a  aquellos que residen a menos de 2 km.

En este sentido, explica que, actualmente, Infantil y alumnos de Renedo están teniendo dicho servicio porque hay plazas libres, si bien advierte de que no se puede asegurar que los siguientes cursos esto sea así.

En la misma línea, avanza que, a partir de septiembre, el servicio de transporte será compartido con el CEIP Renedo N°2, al tiempo que precisa que éste seguirá funcionando para aquellos alumnos de Primaria que les corresponda -Vioño, Quijano, Carandía, Parbayón y Zurita- que ya están matriculados en el CEIP Virgen de Valencia. Progresivamente, el transporte escolar en dicho colegio irá desapareciendo, puntualiza.

En cuando al servicio  de comedor, el AMPA señala que continuará funcionando y puntualiza que la empresa responsable del mismo será Combi.

Por último, respecto al  Aula Madrugadores/Tardones, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Virgen de Valencia  afirma que la “guarde” del centro, seguirá funcionando para alumnos, a partir de 3 años y avanza que está mirando los requisitos necesarios para ver la posibilidad de coger también a niños del aula de 2 años.

CEIP RENEDO N°2

Con respecto al nuevo colegio CEIP Renedo N°2, que finalmente no será bilingüe, la Junta Directiva anuncia que  contará con  dos líneas y, por tanto, con 2 aulas por curso, desde Infantil de 2 años hasta Primaria

Asimismo, señala que dispondrá de transporte escolar -de momento será compartido- y tendrá las mismas condiciones para que corresponda a los alumnos y alumnas, mientras que el servicio de comedor, al igual que en el caso del CEIP Virgen de Valencia,  será prestado por Combi.

La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Virgen de Valencia incide en que ya está abierto el plazo de solicitud de plaza.

De hecho, apunta que éstas deberán presentarse en los días lectivos, según el calendario escolar, hasta las 13:00 horas del día 3 de mayo, debiéndose entregar la documentación en la Secretaría del CEIP Virgen de Valencia. Además, solicita que se confirmen las condiciones si se solicita la plaza y se concede y, finalmente, no se desea cambiar de colegio.

Poblaciones y colegios correspondientes

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Virgen de Valencia también indica cómo quedarían las poblaciones y los colegios correspondientes.

EDUCACIÓN INFANTIL

  • ZONA 4 C.P. VIRGEN DE VALENCIA (RENEDO) RENEDO
  • ZONA 5 C.P. N° 2 (RENEDO) BARCENILLA, CARANDÍA, QUIJANO y VIOÑO
  • ZONA 6 C.P. EUTIQUIO RAMOS (PARBAYON) PARBAYON
  • ZONA 7 C.P. ESTELA DE ZURITA (ZURITA) ZURITA

EDUCACIÓN PRIMARIA

  • ZONA 4 C.P. VIRGEN DE VALENCIA (RENEDO) RENEDO
  • ZONA 5 C.P. N° 2 (RENEDO) CARANDÍA, QUIJANO, VIOÑO, PARBAYON, ZURITA y BARCENILLA

Las personas interesadas en obtener más información, pueden contactar con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Virgen de Valencia en el teléfono 661 46 10 64.