Educación

El Ministerio de Educación abre desde hoy y hasta 16 de noviembre el plazo de inscripción para los nuevos cursos gratuitos que impartirá a través de la convocatoria ‘Mentor en abierto’

Son seis cursos, que darán comienzo el jueves, 19 de noviembre, con plazas limitadas, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción, mediante un correo electrónico a cualquiera de las Aulas Mentor (renedodepielagos@aulamentor.es, en el caso de Piélagos), indicando el interés de la propuesta formativa a realizar

El Ministerio de Educación y Formación Profesional abre, desde hoy martes, 10 de noviembre, y hasta el próximo día 16, el plazo de inscripción para los nuevos cursos gratuitos que impartirá en el Aula Mentor de Piélagos, a través de la convocatoria ‘Mentor en abierto’.

En total, se ofertarán un total de seis cursos -Linux Essentials (Cisco), Introducción a Internet de las cosas (CISCO), Introducción a la Ciberseguridad (CISCO), Emprendimiento Digital (CISCO), Iniciación a Salesforce y Administración de Salesforce-, que darán comienzo el jueves, 19 de noviembre.

Todos y cada uno de ellos contarán con plazas limitadas, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción, mediante un correo electrónico a cualquiera de las Aulas Mentor de referencia (renedodepielagos@aulamentor.es, en el caso de Piélagos), indicando el interés de la propuesta formativa a realizar.

Se trata de cursos que no tienen examen presencial y, por lo tanto, sólo se entrega al alumno o alumna el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite Cisco, en el caso de sus cursos, o el certificado de los tutores, en el resto.

La matrícula en los cursos en abierto de Cisco (Linux Essentials) debe hacerse en las aulas Mentor, ya que si un usuario se registra en la página de Cisco directamente esa matrícula no está incluida en la convocatoria Mentor en Abierto y no tendrá atención tutorial.

Descripción de la oferta formativa

En el curso Linux Essentials (Cisco) los participantes realizarán una introducción al sistema operativo desarrollado por NDG, ampliamente extendido en el mundo de los servidores de Internet, en algunos equipos de usuario, en teléfonos de última generación, en equipos de seguridad y en un largo etcétera de sistemas. Los alumnos harán prácticas con una máquina virtual desde el comienzo del curso.

Cualquier persona interesada en el mundo de la conectividad de todas las cosas y con unos conocimientos medios de informática podrá participar en el Curso de Introducción a Internet de las cosas (CISCO),     que    pondrá    el    enfoque    en    las    oportunidades    que    este    concepto    tecnológico puede ofrecer de cara a la empleabilidad y la vida cotidiana.

La nueva convocatoria de ‘Mentor en abierto’ también programará un curso de Introducción a la Ciberseguridad (Cisco), en el que se explorarán las cibertendencias, las amenazas y el tema general de la ciberseguridad, aprendiendo a proteger la privacidad en línea para conocer más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas.

Otros cursos

Por su parte el curso de Emprendimiento Digital (CISCO) se centrará en la enseñanza de actitudes, comportamientos y habilidades financieras y comerciales críticas con el objetivo de ayudar al alumnado a triunfar en el lugar de trabajo del siglo XXI.

Este curso está diseñado para perfeccionar las habilidades que éste utilizaría como empleado en cualquier trabajo y que se  conocen como habilidades interpersonales.

En el caso del curso de Iniciación a Salesforce se facilitarán los conocimientos del SalesForce, es decir, del conjunto de programas cuya finalidad es gestionar la relación con los clientes, lo que en el mundo empresarial se conoce como Customer Relationship Manager (CRM).

Se trata de una propuesta formativa que presenta la herramienta y proporciona los conocimientos necesarios para abordar una primera explotación.

Por último, habrá un curso de Administración de Salesforce, dirigido a cualquier persona que tenga interés en aprender acerca de procesos de ventas o de herramientas empresariales desde el punto de vista tecnológico.

Aunque no es necesaria la realización previa del curso de Introducción a Salesforce, éste facilita la gestión de la plataforma y poder terminar el curso en el tiempo estipulado.