Educación

El Colegio Virgen de Valencia regresa al Centro Cultural Quijano con su Proyecto Conect-ARTE

La propuesta ha consistido en trabajar dos artistas por continente, siendo la parte plástica elaborada por el alumnado de Infantil y la biografía o ficha técnica del artista o corriente artística trabajada como texto expositivo en Primaria

El CEIP Virgen de Valencia de Renedo regresa al Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos con su Proyecto Conect-ARTE, que podrá visitarse, hasta el próximo viernes, 27 de mayo, en horario de tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Se trata de una iniciativa denominada así por la unión de la temática elegida -el arte- con el sentido global que el centro educativo le ha dado,  ya que se ha planteado a través del texto expositivo -presente en las programaciones de todas las áreas- y el trabajo en los diferentes planes de centro, siendo el Plan de Biblioteca el motor de la misma debido su estrecha relación con la competencia en comunicación lingüística y, por tanto, al citado texto expositivo.

De esta forma, la propuesta ha consistido en trabajar dos artistas por continente, siendo la parte plástica elaborada por el alumnado de Infantil y la biografía o ficha técnica del artista o corriente artística trabajada como texto expositivo en Primaria.

El trabajo ha quedado recogido en una grabación audiovisual -entrevista, exposición oral…- y se ha enlazado mediante un código QR presente en cada una de las obras, dando cabida, de este modo, al Plan Digital de Centro.

Con respecto al resto de planes, el CEIP Virgen de Valencia explica que el de Igualdad está presente en todo el proyecto dado que los artistas escogidos han sido tanto hombres como mujeres, mientras que el de Sostenibilidad se ha materializado en la escultura realizada con materiales reciclados para el Día de la Paz.

Artistas y continentes

Como representantes del continente europeo, los alumnos/as de 1º de Primaria con Infantil de 5 años B han trabajado la obra de Van Gogh, mientas que  los de 2º de Primaria con Infantil de 5 años A han hecho lo propio con María Blanchard.

También el continente americano ha estado presente en el Proyecto Conect-ARTE. De hecho, los estudiantes de 3º de Primaria con Infantil de 4 años B han abordado la figura de Frida Kalo y los de 4º de Primaria con Infantil de 4 años A la de Warhol.

Por su parte, el curso de 5º de Primaria con Infantil de 3 años B han abordado al artista  Yayoi Kusama y el de 6º de Primaria con Infantil de 3 años A han centrado su actividad en Miyazaki, ambos representantes del continente asiático.