Educación

El Colegio Antonio Robinet celebra el Día del libro trabajando la mitología cántabra, a través de los mitos y leyendas de Manuel Llano

En esta ocasión, los estudiantes y los profesores han cambiado las aulas del centro educativo por el exterior del Santuario de la Virgen de Valencia, donde han participado en una clase colaborativa al aire libre

El Colegio Antonio Robinet de Vioño de Piélagos ha celebrado este viernes el Día internacional del libro trabajando la mitología cántabra, a través de los mitos y leyendas de Manuel Llano.

En esta ocasión, los estudiantes y los profesores han cambiado las aulas del centro educativo por el exterior del Santuario de la Virgen de Valencia, donde han participado en una clase colaborativa al aire libre.

Según ha explicado la presidenta de la Cooperativa de enseñanza Colegio Antonio Robinet de Vioño, Carolina Gutiérrez Perera, se han formado grupos heterogéneos, con alumnos y alumnas desde los 2 años y hasta 4º de la ESO.

En cada uno de ellos, todos los integrantes han expuesto al resto sus trabajos sobre los mitos y leyendas de personajes populares como las anjanas y lo ojáncanos, pero también de otros menos conocidos como el Machu Corazón.

“Coincidiendo con el 125 aniversario del  nacimiento de Manuel Llano, hemos querido usar los mitos y leyendas que él escribió para usarlos como hilo conductor de una actividad que ha buscado fomentar la convivencia entre nuestro alumnado”, ha subrayado Carolina Gutiérrez Perera.

La jornada ha incluido una comida de todos los estudiantes y profesores, así como la realización de dinámicas y juegos en las que  los  alumnos y alumnas de 4º de la ESO han actuado como mediadores.