Educación

El CEPA de Piélagos contó en su primer cuatrimestre del curso 2019-2020 con más de 160 matrículas

Así se lo ha dado a conocer su directora, Leticia Bustamante, a la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y al concejal de Educación, Luis Sañudo, con motivo de la visita que éstos han realizado al CEPA, ubicado en el Centro de Formación Francisco Sota (Ludoteca), en el Barrio Sorribero de Renedo

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos contó durante su primer cuatrimestre del curso 2019-2020 con más de 160 matrículas.

Así se lo ha dado a conocer su directora, Leticia Bustamante, a la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y al concejal de Educación, Luis Sañudo, con motivo de la visita que éstos han realizado al CEPA, ubicado en el Centro de Formación Francisco Sota (Ludoteca), en el Barrio Sorribero de Renedo.

En este sentido, ha precisado que el número de alumnos y alumnas fue de 120 ya que algunos de ellos se matricularon en varias enseñanzas, al tiempo que ha avanzado que, previsiblemente, a lo largo del curso 2019-2020 se podrían superar las 200 matrículas.

Bustamante ha hecho hincapié en que la oferta educativa del CEPA de Piélagos es muy variada. Así, ha recordado que incluye Educación Secundaria para Personas Adultas en régimen semipresencial -solo dos tardes a la semana-; Preparación para el acceso a la Universidad o a la Formación Profesional de Grado Superior; Español como Lengua extranjera o Inglés básico de la Escuela Oficial de Idiomas.

Asimismo, se ha referido a los talleres de una o dos horas semanales, sobre todo tipo de temáticas y materias como, por ejemplo, Informática en varios niveles;  “Teatro”; “Lectura, escritura y cine”; “Mente activa” o “Arte”.

La directora del CEPA de Piélagos ha explicado a la regidora municipal y al titular de Educación que el perfil de los alumnos es muy heterogéneo, ya que abarca desde quienes aspiran a continuar sus estudios o a terminarlos hasta aquellos que acuden a aprender o perfeccionar su español, a seguir los cursos de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas o a participar en talleres prácticos y culturales.

Matrícula segundo cuatrimestre

Leticia Bustamante, quien ha anunciado que entre el 20 de enero y el 5 de marzo se abrirá el plazo de matrícula para el segundo cuatrimestre, ha apuntado que las personas interesadas en informarse o realizar la matrícula podrán hacerlo en el  CEPA de Piélagos, en el Centro de Formación Francisco Sota (Ludoteca) de Renedo, de lunes a jueves, en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 horas y las mañanas de los viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas.