Educación

El Ayuntamiento de Piélagos realiza trabajos de adaptación de las medidas anti COVID-19 en las zonas comunes del Colegio El Mimbral de Renedo

El concejal de Educación, Luis Sañudo, acompañado por el director del centro, Javier González, ha visitado las instalaciones para comprobar las actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo, que  tendrán un coste de unos 3.000 euros

El Ayuntamiento de Piélagos está realizando trabajos de adaptación de las medidas anti COVID-19 en algunas de las zonas comunes del colegio El Mimbral de Renedo.

El concejal de Educación, Luis Sañudo, acompañado por el director del centro, Javier González, ha visitado las instalaciones para comprobar las actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo, que  tendrán un coste de unos 3.000 euros.

En concreto, se está colocando un tabique y una puerta corredera de separación entre las aulas de dos años, cortando para ello el mostrador de los lavabos.

Sañudo ha explicado que la nueva puerta será lisa con carril y rodanas con cierre pico loro y llevará un montante encima, con vidrio para que sea similar a las del resto del colegio.

Con esta actuación en las aulas de dos años, se impide que haya comunicación entre los alumnos y alumnas de las mismas y se pueda respetar el concepto de grupos burbuja, establecido en el protocolo de la Consejería de Educación, ha explicado el edil.

Asimismo, se está realizando una estructura para cerrar un hueco del pasillo, compuesta de dos partes fijas mientras que la otra será una puerta corredera, que se oculta en el tabique.

En su perímetro interior se colocarán estanterías de madera con los estantes a diferentes alturas con el fin de poder guardar aquellos juegos que los niños y niñas no utilicen en un determinado momento.

El concejal de Educación y el director del Colegio El Mimbral han aprovechado para visitar la biblioteca del centro, que se está dotando de diferente material informático y de libros de distintas temáticas para el uso de los niños y niñas.