Educación

El Ayuntamiento de Piélagos abre el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio 2021

El concejal de Educación, Luis Sañudo, recuerda que trata de la convocatoria de 2021, cuyas bases publicó el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 18 de agosto

El Ayuntamiento de Piélagos abre desde hoy, martes, 14 de septiembre, y durante un periodo de 20 de días hábiles, el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio.

El concejal de Educación, Luis Sañudo, ha recordado que trata de la convocatoria de 2021, cuyas bases publicó el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 18 de agosto.

En este sentido, ha incidido en  que las ayudas y subvenciones del Consistorio tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos que el inicio del curso escolar  ocasiona a las familias en condiciones socioeconómicas más bajas como, por ejemplo, la adquisición de libros de texto y material didáctico o los gastos de transporte.

¿A quiénes están dirigidas?

Sañudo ha explicado que podrán beneficiarse de las mismas, quienes tengan la patria potestad o tutela de los alumnos o éstos, siempre que sean mayores de edad o estén emancipados.

No obstante, ha incidido en que todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Piélagos, con una antigüedad de, al menos, el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria y de forma continuada.

El responsable de Educación ha apuntado que los alumnos tendrán que estar matriculados en centros de enseñanza pública, concertada o privada; en cursos de Educación Preescolar, Infantil, Primaria y Secundaria; programas de cualificación profesional inicial y/o de garantía social; Bachillerato; Formación Profesional de Grado Medio y/o Superior; universidad pública o privada y enseñanzas universitarias de máster.

Solicitudes: hasta el 13 de octubre

El edil ha apuntado que las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal, hasta el 13 de octubre, por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.